Guatemala consiguió: `milagrosa clasificación´

Guatemala anotó un solo gol en la fase de grupos y con eso le bastó para clasificarse a los octavos de final.

La selección de Guatemala derrotó por la mínima diferencia a su similar de Croacia y consiguió una milagrosa clasificación, con 3 puntos, 1o goles en contra y 1 a favor. El único gol del encuentro fue obra de Marvin Ceballos (minuto 81´), que pasará a la historia como el autor del primer gol de los centroamericanos, en el campeonato mundial juvenil. Con este resultado Guatemala avanza a la siguiente fase donde enfrentará a Portugal y Croacia por su lado, se despide del mundial con una pobre campaña, al acumular tres derrotas derrotas, en los juegos de la fase de grupos.

Guatemala consiguió: `milagrosa clasificación´Ambos rivales habían perdido sus dos partidos previos contra Nigeria y Arabia Saudí, pero las circunstancias les ofrecieron la oportunidad de jugarse el pase con un triunfo en el estadio Centenario de Armenia. Hasta ese momento, la clasificación estaba en manos de Nueva Zelanda, que había quedado tercero con dos puntos en el B. El equipo de Oceanía quedó así eliminado.

En un partido que fue mediocre en líneas generales, Guatemala tuvo más ambición y el premio fue el gol de Ceballos en la recta final tras un garrafal error de la zaga de Croacia al despejar una pelota en el área. Ceballos se abrió espacio entre los zagueros Roberto Puncec y Tomislav Glumac y definió con el empeine derecho, elevando la pelota sobre el arquero Matej Delec.

Cuando el árbitro qatarí Abdulrahman Abdou pitó el final, los jugadores de Guatemala festejaron como si hubiesen conquistado un campeonato, fundiéndose en abrazos con su técnico paraguayo Ever Hugo Almeida y saludando a uno nutrido grupo de compatriotas en las tribunas. Una celebración que se comprende al considerar que la selección centroamericano hacía su debut absoluto en torneos mundiales.

Nigeria venció 2-0 a Arabia Saudí en el otro duelo de la llave, disputado en Pereira, y quedó primero con el ideal de nueve puntos. Los saudíes terminaron segundos con seis puntos.

Alineaciones:

Guatemala: Roberto Padilla, José Andrade, Manuel Moreno, Elías Vásquez, José Del Águila, Marvin Ceballos (Christian Lima, 86), JosΘ Castillo, Kenin Norales (Abner Bonilla, 46), JosΘ Lemus, Marco Rivas y Gerson Lima (Gabriel Navas, 73). Técnico: Ever Hugo Almeida.

Croacia: Maetj Delac, Renato Kelic (Anton Maglica, 46), Tonilasv Glumac, Arijan Ademi, Filip Ozobic (Franko Andrijasevic, 73), Mario Ticinovic, Marko Leskovic, Roberto Puncec, Antonio Jakolis, Frano Mlinar (Dejan Glavica, 85) e Ivan Lendric. Técnico: Ivan Grnja.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!