Barcelona cierra su gira con victoria sobre el América

Con una victoria sobre América de México, el Barcelona cierra su gira por tierras norteamericanas.

El Barcelona derrotó 2-0 al América de México y logró cerrar con victoria, su gira de pretemporada por Estados Unidos. Los goles fueron obra de David Villa (minuto 24´) que abrió el camino de los azulgranas y Seydou Keita (minuto 91´), que fue el encargado de sellar la única victoria de los catalanes en el torneo de verano Herbalife World Football Challenge. El defensor colombiano Aquivaldo Mosquera, fue titular y jugó todo el partido, ante los campeones de Europa.

Barcelona cierra su gira con victoria sobre el AméricaLos goles del partido fueron marcados al minuto 24 de la primera parte por David Villa, que remató perfecto un centro desde la derecha que le puso Adriano, titular en el puesto de Carles Puyol, lesionado. El segundo llegó cuando más dominaban las Águilas del América y fue obra de Seydou Keita que remató a placer un pase que le dio Gerard Deufofeu al cumplirse el tiempo reglamentario.

A pesar del triunfo y de haber evitado irse de su gira por Estados Unidos sin conocer la victoria, el campeón de Europa no dejó la mejor imagen en el campo de juego y sólo la gran actuación del portero Víctor Valdés iba a evitar cuando menos el empate de las Águilas del América, que hicieron méritos para conseguirlo.

Sin embargo, el Barcelona, muy lejos de ser el equipo dominador de la pasada temporada, el campeón de Europa, al final revivió y recuperó un poco del prestigio que había perdido tras la goleada que le propinó el Guadalajara a mitad de semana.

El Barcelona concluyó la gira con las derrotas por 2-1 ante el Manchester United y 4-1 frente a las Chivas, respectivamente, mientras que Las Águilas perdieron el tercer partido del torneo para irse sin conocer la victoria.

Las ‘Águilas’ perdieron por 2-0 ante el Manchester City y 1-0 contra por el Juventus de Turín (1-0).

Ficha técnica:

Barcelona: Víctor Valdés (mi.73, Jordi Masip); Adriano (mi.46, Isaac Cuenca), Gerard Piqué (mi.51, Andreu Fontás), Sergio Busquets, Eric Abidal; Seydou Keita, Xavi Hernández (mi.46, Jonathan Dos Santos), Andrés Iniesta (mi.66, Sergio Rodríguez); David Villa (mi.77, Carlos Carmona); Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez (mi.76, Gerard Deulofeu). Entrenador: Josep Guardiola.

América: Armando Navarrete (mi.75, Leonin Pineda); Paul Aguilar, Jorge Reyes, Aguivaldo Mosquera, Oscar Rojas (mi.46, Miguel Layun); Jesús Molina, Juan Carlos Medina (mi.61, Renato González), Edgar Castillo; Christian Benítez, Daniel Montenegro (mi.70, José Joaquín Martínez) y Vicente Sánchez (mi.58, Isaac Acuña). Entrenador: Carlos Reinoso.

Goles: 1-0, mi.24: David Villa. 2-0, mi.90+: Seydou Keita.

Árbitro: Ricardo Salazar, de Estados Unidos: Amonestó a Juan Carlos Medina (mi.45), del América y a Sergio Busquet (mi.62), del Barcelona.

Incidencias: Último partido del torneo amistoso Herbalife World Football Challenge, que se disputó en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 60.087 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!