Milán se coronó Campeón de la Supercopa de Italia

AC Milán se queda con la Supercopa italiana ante su clásico rival y ahora es el equipo más ganador de este certamen.

El Milán derrotó al Inter 2-1 y se coronó campeón de la supercopa de Italia 2011. Los goles fueron obra de Sneidjer (minuto 22´) que puso en ventaja a los «neraazurra», Ibrahimovic (minuto 50´) que igualó las cargas en el compromiso y Boateng (minuto 54´) que fue el encargado de sentenciar la victoria y el titulo, para su equipo. El partido que tuvo lugar en el estadio olímpico de Pekín, estuvo bastante parejo y estos dos grandes de Italia, demostraron porque fueron los mejores de la temporada anterior.

Milán Campeón la Supercopa de ItaliaEl conjunto «neroazurri» arrancó el partido con más hambre de gol, con Sneijder como claro conductor, avanzando sobre campo del Milán de la mano de Obi y del argentino Ricardo Álvarez. Los «rossoneros» fueron prácticamente unos espectadores durante la primera parte y el castigo, por ello, llegó en el minuto 22, tras una falta en el borde del área que Sneijder convirtió en gol con un derechazo a la escuadra superior derecha imposible de atajar para Abbiati.

El golpe generó una leve reacción del Milán, que estuvo cerca de la igualdad sobre el final de los primeros 45 minutos cuando Ibrahimovic conectó de cabeza un centro cruzado de Abate que dio contra el palo derecho de la portería que defendió Julio César.

Pero el descanso le cambió la cara al equipo «rossonero», que en la segunda parte salió al campo con todo, acorralando a su rival en su territorio. A los 52 minutos, Seedorf avisó con un disparo que rozó el larguero rival. Los interistas aguantaron la presión un poco más hasta que a la hora de juego, Ibrahimovic puso la igualdad de cabeza con la portería a su disposición tras un centro de Robinho que rebotó en Seedorf y dejó descolocado a Julio César. Tras el gol, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, dispuso el ingreso de Pato en lugar de Robinho, de discreta actuación en el encuentro.

Un par de minutos en el campo le bastaron al recién ingresado para superar por la banda la ya para entonces desordenada defensa del Inter y, tras una maniobra rápida por la izquierda, el brasileño disparó rasante y el balón se estrelló contra el poste de Julio César. Rápidamente Boateng, que estaba al acecho, lo empujó hasta el fondo de la red para decretar el 2-1 definitivo.

El conjunto «neroazurri» intentó reaccionar, pero Sneijder se vio desdibujado en el centro del campo y las escasas y poco claras oportunidades generadas llegaron a partir de pases largos pero poco profundos.

Ya en tiempo de descuento Eto’o marcó un tanto en posición fuera de juego y todo el Inter reclamó, pero ya era tarde para lamentos. Con este triunfo, el Milán se convierte en el equipo con más Supercopas en su vitrina, ya que hasta ahora estaba empatado a cinco precisamente con el Inter. Con el triunfo también encadena tres victorias consecutivas sobre su archirrival, al cual venció en las dos oportunidades en que se cruzaron durante la Liga.

Ficha técnica:

Milan: Abbiati; Van Bommel; Gattuso (Ambrosini min 75); Seedorf; Ibrahimovic; Nesta; Zambrotta; Abate; Boateng (Emanuelson, min 81); Thiago Silva; Robinho (Pato, min 62).

Inter: Julio César; Zanetti; Stankovic (Pazzini, min 74); Thiago Motta; Eto’o; Sneijder; Álvarez (Faraoni, min 75); Obi (Castaignos, min 81); Ranocchia; Samuel; Chivu.

Goles: 0-1, m.22: Sneijder; 1-1, m.50: Ibrahimovic; 2-1: m.54: Boateng.

Árbitro: Nicola Rizzoli. Amonestó a Gatusso (min 19); Sneijder (min 61); Zambrotta (min 65); Boateng (min 77); Ambrosini (min 85).

Incidencias: Partido de la Supercopa de Italia disputado en el Estadio Olímpico de Pekín (Nido de Pájaro) ante 70.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!