Equidad se asegura en la siguiente ronda de la Sudamericana

Equidad avanza a la siguiente fase y ahora se medirá, ante Libertad de Paraguay.

Equidad Seguros derrotó 1-2 al Juan Auric de Perú y logró avanzar, a la siguiente ronda de la copa Bridgestones sudamericana. Los goles del conjunto colombiano fueron obra de Victor Guazá (75´ minutos) y Juan Nuñez de penalti (minuto 91´); descontó para el local Mauricio Montes (minuto 15´). Con este resultado el conjunto asegurador avanza a la siguiente ronda luego de ganar la llave con un contundente 4-1 y ahora lo espera Libertad de Paraguay, con quien se enfrentará primero el 14 de septiembre en Bogotá y una semana más tarde en Asunción.

Equidad se asegura en la siguiente ronda de la SudamericanaTras la victoria por 2-0 de los bogotanos en la ida, el Juan Áurich tenía la obligación de responder, al menos, con idéntico resultado a su favor para definir el contencioso en una tanda de penaltis.

Aunque el equipo local empezó ganando, no fue capaz de anotar el segundo y los colombianos, que mostraron un juego reservado durante buena parte del encuentro, supieron remontar en los últimos compases. El primer tanto llegó en base al juego de toque que planteo Juan Áurich, cuando en el minuto 15 Roberto Guizasola sacó un centro desde la banda derecha que Mauricio Montes conectó de cabeza para anotar el 1-0.

La ilusión del Juan Áurich de llegar a los penales se desmoronó en el minuto 75 cuando Víctor Guazá robó la pelota a Luis Guadalupe en las cercanías del área y logró anotar el empate para su equipo. El tanto de los ‘aseguradores’ dejó sin capacidad de reacción a los locales, que pasaron de estar a un gol de los penales a tener que anotar tres para pasar de ronda.

En la desesperación, Guadalupe cometió una falta al interior del área, cuando ya se disputaban los minutos de descuento y permitió a Juan Golberto ‘Pichu’ Núñez cambiar el penalti por gol, el segundo de su equipo.

Ficha técnica:

Juan Áurich: Diego Penny; Roberto Guizasola (m.66, Jesús Álvarez), Edgar Balbuena, Alfredo Rojas (m.67, Ricardo Ciciliano), Luis Guadalupe; Nelinho Quina, Mauricio Montes (m.72, Ysrael Zúñiga), Renzo Sheput, Eduardo Uribe; Pedro Ascoy y Luis Tejada. Entrenador: Diego Umaña.

La Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Edwin Rivas, Hanyer Mosquera, Hugo Soto; Marco Canchilla (m.78, Félix García), Dager Palacios, Eduar Zea, Dhawlin Leudo; Javier Araújo (m.60, Víctor Guazá) y Juan Núñez. Entrenador: Alexis García.

Goles: 1-0, m.15: Mauricio Montes. 1-1, m.75: Víctor Guazá. 1-2, m.91: Juan Núñez, de penalti.

Árbitro: el boliviano Joaquín Antequera amonestó a Dahwling Leudo y Germán Caffa por parte de los visitantes y a Roberto Guizasola, Ricardo Ciciliano, Luis Guadalupe y Eduardo Uribe por parte de los locales.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, Perú.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!