Equidad le ganó 2-0 a Juan Aurich en la Sudamericana

La Equidad inicio ayer su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria 2 goles a 0 sobre el Juan Aurich de Perú en el juego de ida que se disputo en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.

El equipo asegurador abrió el marcador del partido a través de Hanyer Mosquera en el minuto 21, tras un pase de Araujo. Juan Gilberto Núñez puso el segundo en el 79 y acercó a los dirigidos por Alexis García a la siguiente ronda del torneo.

El primer tiempo fue controlado en su mayor parte por el equipo colombiano y amenazó la portería de Diego Penny con Dhawlin Leudo y Wilberto Cosme.

El conjunto peruano tuvo en el panameño Luis Tejada al jugador más incisivo en ataque.

A los 19 minutos, tras un cobro de tiro de esquina y en una jugada en la que intervino Javier Araújo, el balón le quedó a Hanyer Mosquera, quien de cabeza marcó el 1-0.

De ahí en más el equipo de Alexis García siguió ocasionado nuevas jugadas de gol con Juan Núñez y con Dhawlin Leudo que no pudieron ampliar la ventaja ante de terminar el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Juan Áurich salió con sus líneas más adelantadas y estuvo a punto de empatar en una maniobra de Pedro Ascoy.

Pero cuando mejor jugaba, La Equidad aumentó la ventaja tras un fuerte remate de Juan Núñez que le picó al portero Penny, quien no pudo impedir que el balón entrara al fondo de la red.

El conjunto colombiano siguió con el control del juego, y pudo aumentar la ventaja, pero el grupo del colombiano Diego Umaña defendió bien para evitar una goleada.

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa, Darwin Andrade, Edwin Rivas, Hanyer Mosquera, Hugo Soto; Jhonny Cano (m.67, Ervin González), Gabriel Gómez, Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Javier Araújo (m.84, Oscar Arce); Juan Núñez, Wilberto Cosme (m.59, Roberto Polo). Entrenador: Alexis García.

Juan Áurich: Diego Penny; Roberto Guizasola, Edgar Balbuena, Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Nelinho Quina, Jorge Molina (m.66, Alfredo Rojas), Eduardo Uribe, Pedro Ascoy (m.58, Roberto Merino), Ricardo Ciciliano, Luis Tejada (m.68, Anderson Cueto). Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 1-0, m.21: Hanyer Mosquera. 2-0, m.79: Juan Núñez.

Arbitro: el venezolano Marlon Escalante amonestó a Hugo Soto, Jorge Molina, Ervin González y Alfredo Rojas.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!