Rueda no se ha ido, pero ya le tienen reemplazo

Si Reinaldo Rueda se va del banco de Ecuador, ya habría un candidato a sustituirlo.

La mala actuación del seleccionado ecuatoriano en la copa América y los malos resultados, obtenidos en los últimos juegos amistosos de la selección sudamericana, convirtieron al seleccionador Reinaldo Rueda en el blanco de las criticas, tanto así que ya se especula sobre su posible desvinculación del plantel. En caso tal de que el estratega colombiano no continué al frente de Ecuador, el argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza sería el principal candidato a tomar el cargo de director técnico de la selección Ecuatoriana.

Rueda no se ha ido, pero ya le tienen reemplazoBauza es el actual entrenador de la Liga Universitaria de Quito, conjunto con el que quedó campeón del torneo ecuatoriano en 2010 y 2007, en la Copa Libertadores de 2008 y Recopa Sudamericana en 2010.

En 2008, el ‘Patón’ fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer entrenador del mundo, por detrás de Sir Alex Ferguson, del Manchester United, y Dick Advocaat, del FC Zenit San Petersburgo.

Aunque el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, ha expresado su respaldo a Rueda, la fuerte presión de la prensa y la afición ecuatoriana tras el mal resultado en la Copa América de Argentina, en la que Ecuador quedó último del grupo B con un solo punto, tienen tambaleando la continuidad del extécnico de las selecciones de Colombia y Honduras para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!