Real Madrid ya tiene un contrato para Neymar

Neymar ya tiene su contrato con el Real Madrid, costará 45 millones y cobrará cinco millones netos por temporada

Según publica el diario deportivo As, el Real Madrid y Neymar, han llegado a un acuerdo en torno al contrato que firmará la estrella del Santos de Brasil, cuando el conjunto blanco decida desembolsar la cláusula de 45 millones, en la que Neymar tendrá una duración de seis años (blanco hasta 2017), cobrará cinco millones de euros netos por temporada y tendrá el 50% de la publicidad que genere. La contratación de Neymar trae a la memoria lo sucedido con Ronaldo cuando firmó para ser jugador merengue.

Real Madrid tiene contrato para NeymarPero hay otro aspecto importante. El jugador viene con unos contratos de imagen firmados que le reportan 4,2 millones de euros netos de media al año al menos hasta 2016 (es el 70% de su imagen, el otro 30% es del Santos). El Madrid le respetará esos 4,2 millones, y se repartirán al 50% los ‘añadidos’. Esa palabra técnica quiere decir que hay marcas como Nike, Panasonic o Redbull que pagarán a Neymar mucho más si es traspasado del Santos a un grande (hay cláusulas ya firmadas para ello), y mucho más aún si es al Madrid, que se repartirá ese dinero con el jugador al 50%.

Por tanto, Neymar se ha asegurado un sueldo neto de 9,2 millones de euros por temporada durante su estancia en Madrid (los cinco que le pagaría el club y los 4,2 de publicidad que son suyos), más el 50% que genere a partir de la rúbrica del contrato.

El futbolista debe pronunciarse tras la Copa América. Mientras, el Santos está haciendo toda la fuerza posible para convencerle de que se quede al menos hasta el Mundial de Clubes con la idea de ofrecerle otro sustancial aumento y renovarle ofreciéndoles mucho más dinero, pero con una nueva cláusula de rescisión de 60 millones. El Santos sabe que Neymar no se beneficia del pago de la cláusula y que por tanto no tiene prisa en decidirse. Caso diferente al de Ganso, que tiene el 10% de su pase.

Fuente: Diario as.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!