Luis Suárez Mejor Jugador Copa América 2011

Luis Suárez: es el hombre de oro del seleccionado Uruguayo.

El habilidoso delantero demostró una vez más con goles, por que es uno de los mejores delanteros del mundo y en la copa América 2011, el goleador uruguayo fue escogido por la marca Nike, como el mejor jugador del certamen, cerrando su participación con uno de los goles que le dieron el titulo a su selección. El delantero del Liverpool colaboró con el titulo “charrua”, anotando cuatro importante goles que lo colocaron como el mejor jugador del torneo más antiguo de selecciones.

Luis Suárez Mejor Jugador Copa América 2011Luis Suárez, nació el 24 de enero de 1987 en la ciudad de Salto y a sus cortos 24 años ha sido internacional con Uruguay en 48 oportunidades, en las que ha anotado 21 goles.Con apenas 24 años, el goleador llegó a cuatro anotaciones en la competencia; tres frente a Perú, uno en la primera ronda y dos en las semifinales y uno frente a los guaraníes en la final, en la que guió a su equipo a la obtención del decimoquinto título del certamen más antiguo del mundo.

El artillero del Liverpool se acostumbró a escribir la historia de los uruguayos en los partidos decisivos de los grandes torneos, como en la pasada copa del mundo en territorio africano, donde en el juego de cuartos de final cometió la ‘mano de dios’ que evitó la eliminación de su equipo y a la postre significó el paso de Uruguay a la semifinal de la cita ecuménica.

Un año después en la Copa América de Argentina, Suárez estaba destinado a ser de nuevo el héroe de su país en el torneo, primero con dos anotaciones en la semifinal ante Perú clasificó a su escuadra a la gran final tras doce años de ausencia y luego en el partido por el título marcó el gol que abrió la senda del triunfo de los celestes.

La última vez que la selección del Rio de la Plata había levantado el trofeo continental fue en 1995, en lo que fue la despedida del ‘príncipe’ Enzo Francescoli y el pequeño ocaso de los uruguayos. En 2011, Luis Suárez con su garra guió el renacer de un gigante del fútbol mundial, que volvió para convertirse en el rey de América y anunciarle al mundo que los ´charrúas´ están de regreso.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!