Uruguay Campeón de la Copa América 2011

Uruguay se proclamó campeón de la copa América por decimoquinta vez en la historia del certamen.

El seleccionado uruguayo de la mano del estratega Tabarez y con la participación de varias de sus mejores jugadores, logró hacerse con el titulo de campeón del certamen de selecciones más antiguo del mundo. La seleccion “charrua” no solo fue el mejor equipo del torneo, sino que también arraso con los reconocimientos que resaltaron varios aspectos de lo acontecido en el torneo, entre estos el juego limpio, el mejor jugador, el mejor jugador joven y el reconocimiento al plantel en general, que hizo una excelente presentación en Argentina.

Uruguay Campeón Copa América 2011Tabarez:”le dedicó la Copa a todos los que ganaron las catorce anteriores”

El técnico de Uruguay les hizo un homenaje a los técnicos y jugadores que levantaron el trofeo de la Copa América para su país en las ediciones anteriores. Este es el decimoquinto título ‘charrúa’ en el certamen. “Para mí, a estas alturas de la historia del fútbol no hay equipos desprevenidos ni ingenuos y los partidos se ganan con juego, pero los equipos favoritos se fueron porque no ganaron, aunque fuera en los penaltis”, indicó el técnico de la selección que más títulos ha conseguido en la historia de esta competición.

“No hubo novedades tácticas en la Copa porque hay demasiada información y antes no había. Sabíamos cómo jugaban todos y ellos también nos conocían”, agregó Tabarez, quien señaló que este título no da garantías para las eliminatorias de cara al Mundial.

Uruguay es la selección con más títulos de la Copa América

Los ‘charrúas’ alcanzaron este domingo, por decimoquinta vez, el título de campeón del certamen continental, convirtiéndose en el máximo ganador del torneo que comenzó a disputarse hace 95 años. Argentina ganó 14 títulos, Brasil 8, Paraguay y Perú 2 y Bolivia y Colombia uno en las 43 ediciones de la competición.

Uruguay quedó campeón en los siguientes años: 1916-1917-1920-1923-1924-1926-1935-1942-1956-1959-1967-1983-1987-1995-2011.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!