Desempeño de los Jugadores Uruguayos en la final

Así jugó cada uno de los campeones de la Copa América Argentina 2011.

El seleccionado uruguayo contó con la participación de 14 de sus jugadores, que dejaron todo sobre el terreno de juego del Monumental, para darle el titulo a su selección. Los jugadores más destacados del equipo que dirige el Maestro Tabárez fueron los delanteros Luis Suarez, autor del primer gol, y Diego Forlán, quien anotó el segundo y el tercero. Por otro lado jugadores uruguayos como el defensor Coates que no solo jugño bien en el partido final, sino que también por su desempeño en todos los encuentros, fue escogido como el mejor jugador joven del certamen.

Desempeño de los Jugadores Uruguayos en la finalFernando Muslera: tuvo una jornada tranquila porque Paraguay llegó poco. En el inicio del segundo tiempo salvó su meta tras un remate de Haedo Valdes que desvió apenas y dio en el larguero.

Maximiliano Pereira: gran despliegue físico. Clausuró su sector, quitó muchos balones y fue salida a la ofensiva apoyando con acierto a los delanteros.

Diego Lugano: el capitán mostró el camino. Jugó con su conocida personalidad. Dominó el juego aéreo en defensa y en el inicio del partido conectó un cabezazo con destino de gol que fue restado en la línea por la defensa rival.

Sebastián Coates: Revelación del equipo y elegido mejor jugador joven del torneo. Se complementó muy bien con Lugano y juntos dominaron totalmente el sector defensivo. Con su estatura puso peligro en el área rival.

Martín Cáceres: Se ofuscó por un golpe que recibió en el inicio fue amonestado por una falta innecesaria. Estuvo atento a los cierres defensivos.

Álvaro González: Fue de menos a más en el partido y en el torneo. Tácticamente muy aplicado, colaboró en la recuperación del balón.

Diego Pérez: Extremó su habitual marca y entrega en el centro el campo. Recibió una amonestación en el primer tiempo que lo condicionó y fue sustituido extenuado en el segundo.

Egidio Arévalo Ríos: Gran partido. El «tractor» del medio campo no perdió ningún mano a mano. Luchó, empujó y pisó fuerte. Robó el balón para el segundo gol uruguayo y el primero de Forlán.

Álvaro Pereira: Sin llegar al nivel de partidos anteriores donde fue clave para su equipo y marcó dos goles. Colaboró en los marcajes y los relevos. Buscó la ofensiva.

Diego Forlán: Una vez más dio muestras de su calidad. Llegó a la final sin marcar goles y se despachó con dos para ser figura decisiva. Llevó a 31 su marca personal de tantos con la camiseta celeste e igualó al máximo goleador histórico de Uruguay, Héctor Scarone.

Luis Suárez: El mejor jugador del campo. Fue imparable para la defensa rival. Marcó el primer gol y dio una asistencia perfecta para el segundo gol de Forlán. Solo con infracciones pudieron detenerlo. Tuvo una gran Copa América y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Edinson Cavani: Jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Álvaro Pereira y tras sufrir un esguince de rodilla en el inicio del torneo. Se mostró falto de fútbol pero le puso velocidad al contragolpe.

Sebastián Eguren: Ingresó por Pérez para dar consistencia al medio del campo y estuvo a punto de marcar el tercer gol y forzó una gran parada de Villar, elegido como el mejor portero del campeonato.

Diego Godín: Llegó lesionado al torneo, sufrió luego una infección de garganta, y apenas ingresó en el último minuto para ser campeón en el campo.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!