Goleador de la Copa América Argentina 2011

El delantero Peruano Paolo Guerrero con 5 goles fue el gran goleador de la edición 2011 del certamen continental.

El jugador peruano Paolo Guerrero marcó tres goles ante Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América que su equipo ganó por 4-1 y lidera la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos. Un tanto ante Uruguay en la primera fecha, uno anotado a México en la segunda jornada y los tres ante Venezuela, fue la cuota goleadora del capitán peruano que se hizo con el botín de oro del certamen continental.

Goleador Copa América Argentina 2011Con cuatro goles quedó en el segundo lugar el delantero del campeón Uruguay Luis Suarez, que anotó uno de los tres goles de la final con los que su equipo se consagró campeón del certamen.

A continuación, con tres goles, se encuentran el argentino Sergio Agüero, que ya no puede hacerlo al estar su equipo eliminado del torneo.

Con dos goles están empatados cinco jugadores: el colombiano Radamel Falco García, el uruguayo Álvaro Pereira, los brasileños Pato y Neymar y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El resto de los goleadores, con un tanto cada uno, son: Edivaldo Rojas (BOL), Adrián Ramos (COL), Diego Pérez (URU), Néstor Araújo (MEX), Esteban Paredes, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humbero Suazo (CHI), Josué Martínez y Joel Campbell (CRC), Jadson y Fred (BRA), Roque Santa Cruz, Haedo Valdez, Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros (PAR), Carlos Lobatón, Juan Vargas y William Chiroque (PER), César González, Salomón Rondón, Miku, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Juan Arango (VEN), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (ARG) y el peruano André Carrillo, en propia meta.

La Copa América contó con un total de 54 goles en los veintiséis partidos ya disputados, lo que supone una media ligeramente superior a los dos tantos por encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!