Estadísticas de Uruguay Vs Paraguay Copa América

Aunque hay igualdad histórica en una final inédita para copa América, Uruguay maneja una leve ventaja sobre su rival.

La final del próximo Domingo 24 de Julio entre Uruguay y Paraguay, se presentará por primera vez en la historia de la copa América. Un duelo que a lo largo de la historia ha estado bastante parejo, pero que en duelos de copa América han terminado en su mayoría a favor del seleccionado «charrua», que acumula una racha de 65 años sin perder ante la selección «guaraní». Pero la final de este año será muy particular, porque se enfrentarán los dos seleccionados que dejaron en el camino a los dos grandes favoritos Argentina y Brasil, respectivamente.

Estadísticas Uruguay V Paraguay AméricaEl historial entre los países que disputarán la final es uno de los más parejos de América. En total han jugado 68 partidos, de los cuales en 28 ocasiones la “Celeste” fue superior, 25 veces la “Albirroja” se erigió por encima de su rival y empataron en 15 oportunidades. Uruguay convirtió 102 goles y recibió 90.

Si se tienen en consideración únicamente los choques oficiales por Copa América y Eliminatorias, el dos veces campeón mundial también suma más alegrías. 16 victorias por 13 paraguayas y un acumulado de 5 igualdades. 61 tantos para los primeros que a su vez, encajaron 45.

Nunca ningún equipo fue superior en algún periodo determinado, ni siquiera cuando el fútbol uruguayo fue potencia reconocida a nivel internacional. El último triunfo oficial en campo ajeno lo produjo Paraguay bajo la batuta de Sergio Markarián (hoy entrenador de Perú). Esa victoria se registró el 28 de Marzo de 2001 con anotación del centrocampista Guido Alvarenga, quien jugó tres ediciones de la Copa América y disputó un mundial de fútbol (2002). Después de aquel hecho anecdótico, siempre se impuso el dueño de casa en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dos últimos choques entregan una victoria por bando. El 17 de Octubre de 2007 Paraguay sacó ventaja de su oponente al vencerlo por la mínima diferencia con anotación de Haedo Valdez, quien seguramente será de la partida el próximo domingo. Pero el más reciente enfrentamiento entrega un saldo favorable para los de Tabárez, quienes en Montevideo superaron 2-0 a Paraguay. Tantos de Diego Forlán y Diego Lugano.

No son gratos los recuerdos de Uruguay con su oponente del próximo domingo. La primera Eliminatoria que disputó (para el mundial de 1958) el primer campeón del mundo quedó afuera gracias a Paraguay. El partido de ida se selló con un 5-0 categórico, mientras que el 2-0 en el Centenario de Montevideo no bastó para seguir adelante.

Sin embargo, Uruguay puede jactarse de los 64 años que Paraguay no lo ha podido doblegar por Copa América. Se han disputado en ese lapso de tiempo un total de 13 compromisos. Y para los amantes de la estadística, Uruguay y Paraguay han disputado 5 partidos en Buenos Aires (sede de la Copa América 2011).Los “Albirrojos” salieron airosos en 4 oportunidades por tan solo una de los “Charruas”.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. holaa!! necesitamos las estadisticas de uruguay y paraguay en la coppa america 2011!!
    por favor ahora mismo, las necesitamos a full!!
    plis!
    porfis!
    yaa!
    dalee!
    uds. son los mejores!!
    muchisisisimas gracias!!

Los comentarios están cerrados.