Diego Forlan es el jugador que más partidos ha jugado con Uruguay

Diego Forlán, impone el récord de más partidos jugados con la selección uruguaya.

El habilidoso delantero del Atlético de Madrid Diego Forlan, cumplió el pasado Martes 12 de Julio, el récord con el cual se acredita como el jugador con más partidos disputados vistiendo la camiseta de la selección «charrua». Forlam con 79 choques, ya está a la altura de los registros con la camiseta celeste de Rodolfo Rodríguez, portero de la selección en la década de los setenta y ochenta y que mantenía el récord desde entonces. Ante México en un partido correspondiente a la tercer jornada de la fase de grupos de la copa América, la figura de Uruguay logra igualar el registro que hasta el momento nadie había podido superar.

Diego Forlan es el jugador que más partidos ha jugado con UruguayY lo hace más de nueve años después de su primer partido con la selección uruguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudí. Desde entonces, ha sido fijo en las convocatorias del combinado de su país, con dos Mundiales disputados incluidos, en Japón y Corea 2002 y en Sudáfrica 2010.

En la última cita intercontinental fue la figura celeste. Mejor jugador del Mundial y máximo goleador del torneo, con cinco dianas, igualado con el español David Villa, el alemán Thomas Muller y el holandés Wesley Sneijder, impulsó a su equipo al cuarto puesto en Sudáfrica 2010, la mejor actuación de Uruguay desde México 1970.

Los goles son la especialidad de Forlán, Bota de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal (25 dianas), y en 2008-09, con el Atlético de Madrid (32 tantos), y que, con la selección, ha batido 29 veces la portería rival y ha asumido un papel decisivo en infinidad de partidos internacionales.

Sólo está a dos tantos de igualar a Héctor Scarone, que marcó 31 en los años veinte y treinta y que fue campeón del Mundial de 1930 disputado en su país, como el máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay. Es un nuevo desafío para Forlán, un delantero de récord.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!