Bambuco el Guacamayo la Mascota del mundial Sub 20 Colombia 2011

Colombia definió el nombre de la mascota oficial del mundial Sub 20 – 2011.

La mascota oficial del próximo campeonato mundial sub 20, encontró después de siete meses de elección, el nombre oficial para la mascota que acompañara el evento mundial en Colombia. El ave que será la mascota de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, llevará consigo el nombre de «Bambuco el Guacamayo», que ha acompañado todo el proceso pre-mundialista, volando de ciudad en ciudad, contagiando a todo el país con el evento deportivo más importante de la historia del país cafetero.

Bambuco el Guacamayo mascota del Sub 20Por un tiempo esta guacamaya, ícono que representa la biodiversidad de la fauna en nuestro país, primero a nivel mundial en especies de aves, vestida de amarillo azul y rojo recorrió Colombia sin estar bautizada. Sin embargo después de un gigantesco concurso en Facebook organizado por uno de los Socios Oficiales del torneo, Coca-Cola, donde participaron más de 400.000 personas, surgió un nombre muy colombiano, representativo de nuestra cultura y que identifica esta hermosa tierra, «Bambuco el Guacamayo».

Los participantes accedieron a la aplicación de Facebook alojada en el grupo de fans de Coca-Cola y postularon el nombre que querían, luego se eligió el Top 10 de los más votados y finalmente ganó «Bambuco el Guacamayo» con 75.693 votos.

De este grupo seleccionado en el Top Ten, se escogieron los mejores cinco por un jurado compuesto por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, estos son los cinco nombres que más representan a Colombia.

1. Bambuco el Guacamayo
2. Colbin
3. Poncho
4. Gualco
5. Kogui

Las personas que quedaron en los cinco primeros puestos, viajarán con 3 amigos a Barranquilla con todos los gastos pagos a ver la inauguración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 el 29 de julio de 2011. Es así como nació el nombre de uno de los personajes más emblemáticos de la Copa Mundial Sub-20, una guacamaya roja muy colombiana que seguirá llevando alegría de la mano del fútbol a todos los rincones del país y el mundo.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. Hay Yo Qiiero A Bambuco Lo Amooooooo♥♥:D
    Como El No Hay Dos ……….

    Viva Paul Qe Esta Muerto JooJooJooJooJoo
    Yo Lo Ame Con Mi Vd ☻ ♥♥♥

  2. Qe Cursis Ok ;D

  3. La Mascota esta perfecta.

Los comentarios están cerrados.