Uruguay Vs México la Final del Mundial Sub 17 – 2011

La del Mundial Sub-17 de la FIFA será latinoamericana.

Los seleccionados de Uruguay y México, disputaran la final del mundial Sub 17 2011, luego de que dejaran en el camino de las semifinales a Brasil y Alemania, respectivamente. Uruguay por su parte derrotó 3-0 a su similar de Brasil, Elbio Álvarez, Juan San Martín y Guillermo Méndez marcaron los goles de la Celeste, dirigida por Fabián Coito. México por su parte dejo atrás a Alemania con un 3-2, resultado que contó con dos goles de antología (Olímpico y de chilena).

Uruguay Vs México Final Mundial Sub 17Uruguay nunca había rebasado la ronda de los cuartos de final de un Mundial Sub-17, pero este jueves mostró todo la chapa de un finalista, con un ataque punzante y una defensa impenetrable.

Un gol de penal a los 20 minutos de juego le permitió a Uruguay manejar el partido. Álvarez, jugador de Peñarol, cobró con pierna izquierda al centro del arco luego de que el árbitro ruso Alexey Nicolaev sancionó una entrada a destiempo del portero Charles, quien derribó al atacante Rodrigo Aguirre. La estadística final dice que los brasileros hicieron 27 tiros a gol, pero de ellos sólo cinco fueron al arco. Uruguay, en cambio, hizo apenas 10 disparos, cinco de ellos al arco y tres fueron goles.

Alemania, la mejor ofensiva del torneo, tras comenzar por detrás logró irse arriba 2-1, pero México venció con un gol olímpico y uno de chilena que evitó los temibles penaltis de negro recuerdo para la escuadra local.

Gómez puso dos goles y la sangre. Abrió el marcador (m.3) con un remate de cabeza y lo cerró (m.90) con un gol de chilena, todo ello después de que Jorge Espericueta iniciara la remontada con un gol olímpico (m.76).

Samid Yesil marcó el primer gol de Alemania (m.10) después de luchar contra sus marcadores mexicanos; Emre Can también se abrió camino con su fortaleza para mandar la pelota a la red con el 2-1 para su causa (m.60).

México presionó al final y acabó por ahogar a Alemania; el gol olímpico de Espericueta hizo que los mexicanos creyeran posible la victoria y en otro tiro de esquina, Gómez la golpeó de chilena y la pelota fue directa a la red.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!