Santos se coronó Campeón de la Copa Santander Libertadores 2011

El nuevo emperador de Sudamérica es el Santos de Brasil.

Santos derrotó a Peñarol (2-1) en el partido de vuelta de la final, de la copa libertadores y se coronó como el nuevo campeón del certamen de clubes más importante de América. Los goles del encuentro fueron obra de: Neymar a los (46´ minutos) que puso en ventaja al local, Danilo a los (69´ minutos) con su anotación aumento la ventaja del campeón; El descuento del visitante llegó por medio de un auto gol de Santos a los (80´ minutos). Al final del juego tuvo que intervenir la policía, luego de que los jugadores de Peñarol atacarán a los de Santos por supuesta provocación.

Santos Campeón Copa Libertadores 2011La primera mitad fue equilibrada y la formación aurinegra pudo mantener a raya al Santos, que solo consiguió hacer valer su técnica a partir del momento en el que Neymar rompió la igualdad al comienzo de la segunda parte, en esta reedición de la final de la Libertadores de 1962, en la que el Santos triunfó de la mano de Pelé.

El Santos impuso hoy un ritmo rápido desde el comienzo para intentar acorralar al Peñarol, pero la formación uruguaya estuvo firme en el centro de la cancha y logró frenar a los brasileños con efectividad en prácticamente toda la primera mitad. Paulo Henrique Ganso, clarividente en el reparto del juego, y Elano, inteligente en los pases y en los desmarques, llevaban el peso del partido y fueron los únicos que consiguieron librarse de la presión en unos pocos momentos puntuales.

Con el partido roto, el Santos tuvo ocasión de ampliar distancias en una jugada de Neymar, que con una asistencia dejó solo ante la portería a Ganso, que falló el remate de forma inexplicable, y después en otras ocasiones consecutivas de Neymar y Zé Eduardo, que se estrellaron en el palo.

Con el triunfo del Santos, Brasil obtiene su segunda corona seguida de la Libertadores y acumula un registro de diez títulos y un total de 19 finalistas en las últimas 20 ediciones del torneo.

El camino hacia el titulo de Santos, estuvo marcado por el favoritismo con el que llegaba a la ronda de grupos y luego, fue dejando en el camino equipos como, Once Caldas (COL), Cerro Porteño (PAR) y finalmente Peñarol (URU).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!