Resultado Partido Belgrano Vs River Plate

River Plate quedó a 90 minutos del descenso, tras caer en el partido de ida de la promoción.

El conjunto de la banda cruzada cayó (2-0) ante Belgrano, en el primer juego de la promoción y quedó, muy cerca del descenso al que le viene huyendo durante todo el certamen. Los goles del conjunto local los marcaron: César Mansanelli (m.25), de penalti, y César Pereyra (m.49). El encuentro estuvo a un paso de la suspensión a causa de que varios hinchas del equipo de Buenos Aires entraron al terreno de juego para presionar cara a cara a los jugadores en la segunda parte y reclamarles más actitud.

Resultado Partido Belgrano Vs RiverCon este traspiés, el River Plate está obligado a ganar por dos goles de diferencia el domingo próximo en el estadio ‘Monumental’ (tiene ventaja deportiva reglamentaria y puede aspirar a un empate), después de haber marcado 15 en las 19 jornadas del torneo Clausura, el último de la temporada 2010-2011.

Pero ese déficit no es el único problema que afrontará el equipo que dirige Juan José López, ya que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá contar en el choque de vuelta con los defensas Paulo Ferrari y Adalberto Román, y con su capitán, el centrocampista Matías Almeyda. El momento más dramático de los 110 años de historia del River Plate quedó plasmado en un partido en el que su endeblez colectiva, los nervios y la falta de reacción ante la adversidad le puso al borde del colapso.

Varios hinchas del River Plate saltaron al campo y se enfrentaron con los jugadores de su equipo tras ese gol, les insultaron y empujaron, en una clara reclamación de respuestas, circunstancia que detuvo el juego durante 19 minutos, tras lo cual la policía tomó posiciones para impedir nuevos hechos de violencia. Propios y extraños coinciden en que cuesta creer que el River Plate esté en esta situación, mientras que el Belgrano, que nunca soñó dirimir su posibilidad de ascenso con una gloria nacional, sueña con una hazaña que ve cada vez más cerca de su alcance.

Ficha técnica:

Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Claudio Pérez, Tavio; Mansanelli, Farré, Ribair Rodríguez, Maldonado (m.70, Andrizzi); Vázquez (m.87, Parodi) y César Pereyra (m.84, Campodónico).

River Plate: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Román, Arano; Roberto Pereyra (m.54, Maidana), Almeyda, Cirigliano, Lamela; Mauro Díaz (m.46, Caruso); y Funes Mori (m.71, Pavone).

Goles: 1-0, m.25: Mansanelli, de penalti. 2-0, m.49: César Pereyra.

Árbitro: Néstor Pitana.

Incidencias: Partido de ida de la Promoción de la Primera División del fútbol argentino disputado en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, ante unos 22.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!