River Plate jugará la Promoción frente a Belgrano

El peor River de la historia deberá participar en la Promoción, donde se enfrentará ante Belgrano.

El conjunto River Platense con gran historia en el fútbol argentino, alargo más el peor presente que en el que se le ha visto al equipo «millonario», tras caer en su estadio (1-2) frente a Lanús, en el ultimo juego del clausura 2011. En la misma jornada Quilmes no pudo evitar el descenso directo y de la mano de de Miguel Caneo, se fue a la segunda categoría del fútbol argentino.

River Plate jugará la Promoción frente a BelgranoRiver Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ganó en el fútbol argentino, deberá enfrentase en la promoción a un equipo de la categoría B, en dos partidos, para mantenerse en la Primera División.

El conjunto que este año dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y terminó el torneo Clausura 2011 sin lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas. La derrota sufrida frente al Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, le obliga a enfrentarse al Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

River Plate es uno de los tres equipos, junto con Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, que jamás descendió a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país. Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores.

Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. soy de boca desde que naci pero river no debe ni tiene que estar en la b

  2. Natalia para Apuestas

    Que river este en la b es completamente surrealista, inimaginable, no se entiende…

Los comentarios están cerrados.