Resultados Jornada 1 de la Copa de Oro 2011

México y Costa Rica abren con golean el inicio de la Copa de Oro 2011.

La selecciones centroamericanas ‘manitas’ y ‘ticas’, iniciaron con goleada el camino hacia el titulo de la Copa de Oro 2011, tras derrotar en su primer partido (5-0) a las selecciones de Salvador y Cuba, respectivamente. De esta manera estas dos selecciones ratifican una vez más, porque llegaron al certamen como grandes favoritas para continuar hacia los cuartos de final.

Resultados Jornada 1 Copa de Oro 2011México, que volvió a generar un seguimiento máximo de aficionados para verlo en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), se dio una asistencia oficial de 80.108 espectadores, sólo necesitó 10 minutos para sentenciar el marcador y el partido después de haber estado los 55 primeros con el marcador empatado a 0-0.

El partido con El Salvador se le había complicado a México hasta que en el minuto 55 Efraín Juárez marcó el 1-0, Aldo De Nigris logró el 2-0 al 58 y luego llegó la exhibición goleadora de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el jugador del Manchester United, que logró un «hat trick».

Hernández marcó al minuto 60, 67 y 90+, el último de penalti, para ponerse líder de los goleadores del torneo y permitir que México lideré el grupo junto con Costa Rica.

El Salvador, que tuvo un inicio decoroso, agresivo e incisivo, no pudo aguantar el mejor juego ofensivo de México, que al final lo superó en todos los aspectos del juego, además de conseguir la goleada.

México, que defiende el título de campeón, demostró que está listo bajo la dirección de su nuevo técnico José Manuel de la Torre para luchar por el sexto título.

Mientras que Costa Rica confirmó los pronósticos de gran favorita para el partido inaugural con la goleada ante un rival como Cuba, todavía más inferior que el de El Salvador.

El partido no tuvo más historia que ver como el combinado tico, que dirige el mexicano Ricardo La Volpe, fue superior de principio a fin no sólo por la goleada sino por el concepto futbolístico mostrado en el césped artificial del Cowboys Stadium.

Los goles de la selección de Costa Rica fueron marcados por Marco Ureña, que logró doblete para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, Álvaro Saborío, Heiner Mora y Joe Campbell.

Ureña marcaba el primero del partido y de su cuenta personal al minuto siete de haberse iniciado el partido y ponía el 3-0 al 46, nada más reanudarse las acciones en la segunda parte.
Saborío había conseguido el 2-0 en el 41 con lo que concluyó la primera parte para que Mora pusiese el 4-0 al minutos 47 y Campbell cerrase la cuenta al 71 con el quinto gol de Costa Rica.

Con el triunfo asegurado y la goleada, Costa Rica no hizo ningún tipo de esfuerzo ni tampoco pudo mostrar todo el potencial que trae a la Copa Oro con el técnico La Volpe, aunque confirmó que volverá a estar junto a México como el favorito para pasar a los cuartos de final.

El combinado tico mostró algunos destellos de buen toque de balón y posición en el campo, aunque el rival nunca les exigió en defensa ni tampoco presionó en el ataque.

Los próximos partidos del grupo se disputaran el 9 de junio en Charlotte, donde México se enfrentará a Cuba y Costa Rica a El Salvador, en el duelo centroamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Arriba El Salvadooor!!!

Los comentarios están cerrados.