Jugadores Convocados de Colombia para la Copa América 2011

Colombia entrega la lista de los 22 jugadores convocados para jugar la Copa América Argentina 2011.

El estratega colombiano «Hernan Dario Gomez», dio a conocer el listado oficial de los jugadores convocados, para representar al País, en la Copa América 2011 que se disputará en Argentina, del 1 al 24 de Julio. En la lista se mantiene la mayoría de jugadores que han estado en el proceso que se lleva a cabo desde la llegada del «Bolillo».

Cuatro de los deportistas escogidos por Gómez actúan en el balompié colombiano, 14 en equipos europeos, tres en México y uno en Argentina.

Convocados Colombia para Copa AméricaLas grandes novedades en la lista fueron la inclusión por primera vez en el equipo del volante del Tolima Gustavo Bolívar, y el no llamado del goleador del Once Caldas Wason Rentería.

El próximo domingo, 12 de junio, Colombia iniciará su concentración en Bogotá para preparar los compromisos amistosos, ante México y Senegal, previos a la Copa América.

El partido con los mexicanos se realizará el miércoles 22 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Tres días después, la ‘tricolor’ se medirá con Senegal en el Atanasio Girardot de Medellín.

Tras el juego ante los africanos, el domingo 26 de junio la selección Colombia se desplazará a Buenos Aires y un día después a la ciudad de Santa Fe, lugar de concentración del equipo durante la fase de Grupos.

Colombia, perteneciente al Grupo A, iniciará su participación en la Copa América el próximo 2 de julio ante Costa Rica en la ciudad de Jujuy; posteriormente, el día 6 del mismo mes, enfrentará a la Argentina en Santa Fe; y el 10 a Bolivia, también en Santa Fe.

Siga todas las emociones de la Copa América a través del Gol Caracol y Caracoltv.com.

Este es el listado oficial de jugadores convocados para disputar la copa América 2011:

Arqueros:

David Ospina – Nice (Francia)
Luis Martínez – Once Caldas (Colombia)

Defensas

Mario Yepes – Milan (Italia)
Aquivaldo Mosquera – América (México)
Luis Amaranto Perea – Atl. Madrid (España)
Cristian Zapata – Udinese (Italia)
Pablo Armero – udinese (Italia)
Camilo Zúñiga – Nápoli (Italia)
Yulián Anchico – Pachuca (México)
Juan David Valencia – Junior (Colombia)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado – Udinese (Italia)
Elkin Soto – Mainz (Alemania)
Abel Aguilar – Hércules (España)
Fredy Guarín – Porto (Portugal)
Carlos Sánchez – Valenciennes (Francia)
Gustavo Bolívar – Tolima (Colombia)

Delanteros

Hugo Rodallega – Wigan (Inglaterra)
Adrián Ramos – Hertha (Alemania)
Teófilo Gutiérrez – Racing (Argentina)
Falcao García – Porto (Portugal)
Jackson Martínez – jaguares (México)
Dayro Moreno – Once Caldas (Colombia)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

31 comentarios

  1. POr que no convocó a Mc Nelly Torres?? la selección no tiene quien administre el medio campo, no hay quien coordine en ese espacio que es vital a la hora de avanzar para el ataque, no se juega por las puntas, ¿como va a funcionar entonces falcao??

  2. DEFINITIVAMENTE YA NO TENEMOS UN VOLANTE DE CREACION QUE OCUPE EL LUGAR DE CARLOS VALDERRAMA EL UNICO QUE PUEDE COPAR ESE ESPACIO ES EL SEÑOR NEIDER MORANTES PERO NO SE PORQUE LOS TECNICOS SE HACEN LOS CIEGOS Y NUNK LO CONVOCAN

  3. CUAL NEIDER OME BOBO ESE DROGADICTO PARA ESO ESTA EL GIO O MC NELLY

  4. de verdad no se que es lo que pasa que es lo que tiene que hacer MCNELLYS TORRES para que sea llamado a la SELECCION, si a demostrado ser un gran jugador y a madurado de que manera el es el ¨10¨ de la SELECCION asi que no busquen en otro lado

  5. la convocatoria en la defensa y el la delantera bien.. pero en el medio????? no hay con que…hasta cuando.. nuestros jugadores, los que estan metiendola aqui se estan jodiendo por demostrar lo que pueden hacer y mientras tanto se convocan los mismos de siempre…»rosca»????

  6. YA BOLILLO COJA SERIEDAD DEJE LA ROSCA O VAMOS A SER LO MISMO DE SIEMPRE MIRE BIEN LO Q ESTQ ASIENDO RESPETE A LOS COLOMBIANOS

  7. Creo que la delantera y la defensa estan super bien, pero en el medio aun no convence, me parece que hace falta un Macnelly Torres o un Giovani Hernandez que conecten a los delanteros….

  8. creo que el unico q no merece estar ahi es gustavo bolivar, creo que hay mejores 5 que el…

  9. hace falta un jugador como dorlan pabon que le de rapidez al ataque o a las contragolpes

  10. los mismos de siempre daran los mismos resutados desiempre

  11. faltó el mejor de colombia dorlan pabon, ya rodallega ha tenido muchas oportunidades

  12. creo que no tenemos un diez que este rindiendo,hablan de Macnelly pero en nacional no ha sido el que se esperaba,veo tambien que en vez de dairo MNoreno deberia haber llevado a Wasson Renteria, la esperiencia de fabian Vargas nos hace falta enel medio pero Bolillo cree mas en un Anchico que npo rindio en Pachuca, y como dejo por fuera un jugador de la categoria de Dorlan Pabon,

  13. Para mi concepto la convocatoria debía ser:

    Arqueros:

    David Ospina – Nice (Francia)
    Nelson Ramos – Millonarios (Colombia)

    Defensas

    Mario Yepes – Milan (Italia)
    Aquivaldo Mosquera – América (México)
    Luis Amaranto Perea – Atl. Madrid (España)
    Cristian Zapata – Udinese (Italia)
    Pablo Armero – udinese (Italia)
    Camilo Zúñiga – Nápoli (Italia)
    Juan David Valencia – Junior (Colombia)

    Volantes
    Fabian Vargas – Almeria (España)
    Juan Guillermo Cuadrado – Udinese (Italia)
    Elkin Soto – Mainz (Alemania)
    Abel Aguilar – Hércules (España)
    Fredy Guarín – Porto (Portugal)
    Carlos Sánchez – Valenciennes (Francia)
    Dorlan Pabon – Nacional (Colombia)
    James Rodriguez – Porto (Portugal)

    Delanteros

    Hugo Rodallega – Wigan (Inglaterra)
    Adrián Ramos – Hertha (Alemania)
    Teófilo Gutiérrez – Racing (Argentina)
    Falcao García – Porto (Portugal)
    Wason Renteria – Once Caldas (Colombia)

  14. WAO, ESA SELECCION NO TIENE MANEJADOR, POR QUE NO LLAMO A MCNELLY, A DORLAN, A J. VALENCIA, A GIOVANY HERNANADES, ADEMAS FALTA QUIEN LA PELEE ARRIBA, FALCAO Y RODALLEGA NO SIRVEN, ALMENOS PARA LA SELECCION, NO SERIA MEJOR CARLOS VACCA O LUIS PAEZ ??? Y DEFINITIVAMENTE HACE FALTA FABIAN VARGAS, CÒMO NO LO LLAMÒ, AL CHORONTA… ESE TECNICO ESTÀ MAL, NO VA A PASAR DE PRIMERA RONDA… MEJOR HABRIA SIDO REINALDO RUEDA….

  15. calla imbesil no te das cuenta el fracaso de reinaldo rueda, deja de ser tan pendejo y ese otro esta mas perdido que quiere a ramos de arquero heheheheh que ridicules, y como se te ocurre comparar a paez con Falcao deje de ser iguazo hermanito

  16. concuerdo totalmente yo creo que el unico que esta porfuera que merecia haber estado en esa lista es Dorlan Pavon el resto creo que estan bn

    macnelly no ha hecho meritos como para ser tenido en cuenta
    y por cierto alguien sabe que paso con ALDO LEAO RAMIRES???

  17. Colombia hermoso pais pero en el futbol no existis, para que pelean si todos saben el papelon que haran en mi pais pero no se pongan tristez que tendran el placer de ver a su seleccion apabulada por los mejores teves, messi, aguero entre muchos otros
    saludos amigos
    heheheheh xD

  18. A James Rodriguez dinde lo dejaron?

  19. hey bolillo hasta cuando vamos a desaprovechar el gran talento de juan pablo pino. hagamos las cosas bien de verdad ese pive es un crack.

  20. hey bolillo hasta cuando vamos a desaprovechar el gran talento de juan pablo pino. hagamos las cosas bien de verdad ese pive es un crack.

  21. y quien va a asistir a los delnateros? quien va a manejaar los tiempos??? ese hp dt no sirve

  22. Para los que estan preguntanto por el jugador JAMES RODRIGUEZ, el esta con la seleccion SUB 20 que disputara el mundial de futbol que se realizara en nuestro pais !

    Por ese motivo no fue convocado a la seleccion de mayores para disputar la Copa America!

  23. me ubiera gustado q el tecnico de la seleccion colombia ubiera pensado en el arquero nelson ramos es un gran portero y ademas se encuentra en muy buen momento.

  24. no soy hincha del equipo de los panaderos pero lo de dorlan si es verdad ese jugador le puede aportar a nuestra seleccion mas ataque. no se por q el sr gomez no lo convocaria.

  25. como siempre mucho toque toque y de aquello nada jaja

  26. nooooo señores no estoy deacuerdocon estooo desde qeu pongan al garrote de falcao.. nononono
    ese man no es un hombre de seleccion y todo qeudara demostrado en la copa ameria … es qeu para vestir la tricolor hay qeu teens mas que ganas….
    miren ustedes en el porto a el no le toca bajar a buscar el balon.. aqui le toca esperar a que se arme el ataque y mirar a ver si ya al menos esta dentro de las 18 para al menos intentar algo……
    para mi la delantera son jackson y teofilo….. y completamente deacuerdo que dorlan y james rodriguez debieron aver estado….,
    pero piensen donde es el unico pais donde los tecnicos perdedores tienen trabajo aquiiiii.
    la buena señores .. es qeu siiii nosotros pudieramos esgoger quien dirige la seleccion minimo hariamos una presentacion mas destacada en los torneos…….

    y señores ustedes a quien pondrian de entrenadorrrr…. hagan de cuenta que tenemos la plata pa contratarlo… pongan nombres…
    A MI ME GUSTA BIELSA O BIANCHI

  27. rosca pura rosca

  28. por que no dejamos a los que saben de footbol hacer su trabajo, estamos jodidos sin empazar y ya estamos hablando, tenemos al mejor tecnico, y el lleva a los que considera mejores.pero claro como colombianos todos lo vemos mal con ese pesimismo no iremos ninguna parte

  29. desde que no se contrate un tecnico extranjero seguimos en las mismas. eliminados en la primera ronda,y bolillo a estas alturas todavia disque probando jugadores.

  30. no entiendo porque no llaman a mao molina !

  31. ALA SELECCION COLOMBIA LE HACE FALTA EL SEÑOR JUAN PABLO PINO NO ENTIENDO POR QUE HP NO LO LLAMAN POR FAVOR NO MAS DAIRO MORENO NO MAS ANCHICO NO MAS MARRUGO POR FAVOR NO MAS PAQUETES LLAMATE A GIO MORENO DE NUEVO Y HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A JAMES RODRIGEZ EL PELAO AH RENDIDO BASTANTE Y HAY QUE TRAER AL QUE ESTA EN ESTUDIANTES QUE JUGABA EN EL ONCE CALDAS PA QUE PRUEBE ESE MARIKITA

Los comentarios están cerrados.