Resultados Fecha 17 del Fútbol Argentino

River Plate parece estar condenado a la Promoción, tras empatar nuevamente en su estadio.

El ‘millonario’ volvió a ceder puntos en el estadio Monumental, donde este domingo empató 1-1 contra Colón de Santa Fe, resultado que lo deja en zona de promoción. Mientras, Huracán, que venció a Tigre por 3-2, salió del descenso directo en la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2011.

El conjunto que dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y resultados, por lo que necesitaba ganar en el último tramo del actual torneo Clausura 2010, lo cual no logró en las últimas cinco jornadas.

Resultados Fecha 17 Fútbol ArgentinoPerdió ante el modesto All Boys y frente a su histórico rival, Boca Juniors, y consecutivamente igualó con San Lorenzo, Olimpo y este domingo, de manera angustiosa, frente al Colón de Santa Fe (1-1), en casa, con un tanto marcado por Leandro Caruso a los 81 minutos de juego.

Tras el encuentro, el entrenador Juan José López, insultado por hinchas situados en los sectores preferenciales del estadio, canceló la rueda de prensa que ofrece habitualmente.

A falta de dos jornadas para la finalización del Clausura y de la temporada 2010-2011, los riverplatenses ya no dependen de sí mismos para evitar la Promoción.

Están ahora en la zona de Promoción Olimpo y Huracán, y a muy escasa distancia de ellos el River Plate, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes se mantienen en la de descenso directo.

El Olimpo ascendió a la Primera División a mediados de 2010, razón por la cual los puntos que obtiene tienen más valor que los del equipo riverplatense.

Las complicadas ecuaciones de los promedios de puntos que ponen en riesgo la continuidad de estos equipos en la categoría de honor, indican que si el Arsenal y el Olimpo ganan sus partidos de las dos últimas jornadas del Clausura, el River se quedará en la Promoción irremediablemente.

El corolario de esta grave situación es que el River, que está de momento clasificado para la Copa Sudamericana, podría dejar esa plaza en poder del Boca Juniors, ya que por reglamento los equipos que van a la Promoción no pueden participar en esa competición.

A estas alturas, surgen de la intimidad riverplatense afirmaciones según las cuales el entrenador Juan José López dejará su cargo cuando termine la pesadilla del Clausura, bien o mal, y todo indica que regresará a las divisiones juveniles del club.

Serán varias las bajas en la plantilla y se esperan al menos dos traspasos de jugadores a equipos del exterior, posiblemente los de Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

River Plate es uno de los tres equipos, junto con el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás han descendido a la segunda categoría, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.

El próximo fin de semana visitará al Estudiantes de La Plata y en la última jornada al Lanús, uno de los equipos de mejor rendimiento del actual semestre.

Resultados de los partidos de la decimoséptima jornada del clausura argentino:

River Plate Vs. Colón (1-1)

Huracán Vs. Tigre (3-2)

Gimnasia y Esgrima Vs. Racing (0-0)

Quilmes VS. Boca Juniors (2-2)

Banfield Vs. All Boys (3-1)

Arsenal Vs. Olimpo (2-0)

El partido Newell’s Old Boys-San Lorenzo fue aplazado por incidentes entre hinchas y policías en las cercanías del estadio Marcelo Bielsa.

Completarán este lunes Argentinos Juniors-Estudiantes, Independiente-Lanús y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!