Resultado Partido Amistoso Argentina Vs Polonia

A Sergio Batista no le salió bien el experimento y suma, su segunda derrota en linea en partidos amistosos amistosos.

Los dirigidos por Sergio Batista cayeron nuevamente, esta vez frente a la selección de Polonia (1-2), en partido que se disputo el Domingo 5 de Junio, en la ciudad de Varsovia. Los goles del partido fueron obra de: Mierzejewski (m.25) y Brozek (m.66) marcaron los del equipo dirigido por Franciszek Smuda, mientras que Marco Ruben (m.46) anotó el del conjunto rioplatense. Con este resultado Argentina suma su segunda derrota en linea en partidos amistosos, recordando que días atrás había sido goleada por Nigeria.

Resultado Amistoso Argentina Vs PoloniaDespués del traspiés que los argentinos sufrieron el miércoles pasado ante Nigeria (4-1) y una oleada de críticas de la prensa y del presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, al seleccionador Sergio Batista, el equipo albiceleste mejoró algo en Varsovia aunque no lo suficiente para evitar otra derrota.

Con respecto al encuentro en Abuja, el técnico Batista hizo siete cambios en la formación, que intentó sostener el juego en la zona central del campo sin arriesgar demasiado el balón, con tenues intentos de ataque.

Polonia, que dentro de cuatro días se enfrentará a Francia en su preparación para la Eurocopa de 2012, neutralizó esa postura del conjunto sudamericano, abrió el marcador a los 25 por intermedio de Mierzejewski y pasó a controlar el partido, por momentos con cierta comodidad.

Nicolás Bertolo y Marco Ruben tuvieron dos ocasiones para igualar mientras que en el otro extremo del campo algunas participaciones del portero Gabbarini y otras de los zagueros Fazio y Musacchio apagaron las llegadas francas de Grosicki, Lewandowski y Jodkowiec, favorecidas por la fragilidad defensiva de los visitantes.

En el comienzo de la segunda parte un violento disparo de Ruben, tras dar una media vuelta para sacarse un marcaje de encima, dio el empate parcial a Argentina, que de inmediato se dispuso, como en los primeros minutos del encuentro, a cuidar la pelota.

A estas alturas los jugadores sudamericanos demostraron entusiasmo y compromiso, pero Brozek marcó a los 66 minutos el segundo tanto polaco como corolario de una rápida y profunda jugada de ataque, que dejó a la defensa argentina clavada en el piso.

Los jugadores de esta selección experimental argentina, varios de los cuales jugaron juntos por primera vez, expusieron algunos recursos individuales y algo de empeño, lo cual resultó poco para preocupar a los polacos.

Batista prueba jugadores para competiciones posteriores a la Copa América, como las eliminatorias del próximo Mundial, aunque Grondona advirtió públicamente que no debe poner en juego el prestigio de Argentina con jugadores «que son suplentes en sus clubes».

Ficha técnica:

Polonia: Szczesny; Piszczek, Wojtkowiak, Dudka, Wawrzyniak; Blaszczykowski, Murawski, Jodkowiec, Mierzejewski; Grosicki; Lewandowski. También jugaron en la segunda parte Brozek, Matusczik, Kucharczyk y Klich.

Argentina: Gabbarini; Zabaleta, Musacchio, Fazio, Ansaldi; Bertolo, Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Ruben y Cristaldo. También jugaron en el segundo tiempo Belluschi, Bottinelli, Insua, Formica y Gaitán.

Goles: 1-0, m.25: Mierzejewski. 1-1, m.46: Marco Ruben. 2-1, m.66: Brozek.

Árbitro: Manuel Grafe (GER).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio del Ejército Polaco, del Legia de Varsovia, ante unos 9.500 espectadores.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!