Martin Palermo alcanza a Sanfilippo como quinto goleador histórico del fútbol en Argentina.

El histórico goleador de Boca Juniors «Martin Palermo», se hizo presente en el marcador del partido que su equipo igualo a dos tantos con el Quilmes, anotación que le significo al «loco» escribir su nombre en la historia, al igual la marca del recordado José Francisco Sanfilippo, como quinto goleador histórico de Argentina. Martin que dejara el Fútbol al final de esta temporada, sin duda alguna no se cansa de romper mallas y destrozar, marcas.

Palermo 5 goleador histórico ArgentinaA falta de dos jornadas para que finalice el torneo Clausura 2010 y para que Palermo cuelgue las botas, ‘el Loco’ suma 227 tantos en partidos oficiales de la Primera División, igual cantidad que Sanfilippo, ex jugador de San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield entre los años 1953 y 1973.

El máximo goleador del fútbol argentino es el paraguayo Arsenio Erico (293), del Independiente, seguido por Ángel Labruna (292), del River Plate; Herminio Masantonio (259), del Huracán, y Manuel Pelegrina (231), del Estudiantes.

Sanfilippo, nacido en 1935, tres veces campeón argentino con San Lorenzo y máximo goleador en su país en 1958, 1959, 1960 y 1961, también jugó en los equipos Nacional (URU) y Esporte Clube Bahía (BRA) y actualmente es comentarista en programas de radio y televisión.

Martín Palermo, que en noviembre próximo cumplirá 38 años y es el realizador histórico boquense tras superar marcas que desde los años treinta poseían Franciso Varallo y Roberto Cherro, ha ganado seis ligas y ocho títulos internacionales con la camiseta auriazul en dos períodos: 1998-2000 y 2004-2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!