Peñarol y Santos, igualaron a cero y aplazaron la definición de la Libertadores.

Peñarol y Santos, igualaron sin goles en el partido de ida, de esta final de la Copa Libertadores, el partido se jugó en Montevideo y la serie, quedo abierta para que se defina el próximo Miércoles 22 de Junio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El encuentro en el que se esperaba un Peñarol agresivo, resulto todo lo contrario, ya que fue el Santos quien atacó en el inicio del juego mientras que el local tomó sus precauciones defensivas y casi que cedió la iniciativa al equipo visitante.

Resultado Partido Peñarol Vs SantosTuvo incluso el Santos la primera jugada de riesgo cuando Zé Eduardo, que seguirá su carrera en el Génova italiano, recibió una habilitación profunda pero desde posición esquinada le alcanzó el balón al portero de Peñarol.

Cuando los visitantes percibieron que los uruguayos parecían sentir la presión del partido y los nervios con sucesión de pases imprecisos, se adueñaron de la pelota en el centro del campo, sobre todo por parte del capitán Elano, e impusieron su ritmo al juego.

Hasta los mas de 55.000 seguidores del Peñarol (hubo unos 5.000 del Santos) parecieron adormecidos por el poco nivel del partido y no alentaron a su equipo como en otras ocasiones. El juego pasó a disputarse casi exclusivamente en el centro del campo, con las defensas superando los tímidos intentos ofensivos de ambos lados.

En el comienzo del segundo tiempo las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron para la visita, pero Zé Eduardo no estuvo fino y con un balón de frente a la portería permitió salvar a Sosa.

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, autor del gol que en 1987 le dio el último título de la Libertadores a su equipo, mandó al campo al cerebral y experimentado Antonio Pacheco y con su visión de juego mejoró el nivel del equipo.

A cinco minutos del final un remate cruzado de Aguiar fue mandado al fondo de la valla por Diego Alonso, que ingresó poco antes, pero el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego. Allí murieron las últimas ilusiones del local.

Ficha técnica:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo (m.67 Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier (m.55 Fabian Estoyanoff); Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (m.82 Diego Alonso). Entrenador: Diego Aguirre.

Santos: Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano (m.78 Alan Patrick); Neymar y Zé Eduardo (m.89 Bruno Aguiar). Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Martinuccio, Corujo, González, Neymar y Arouca.

Incidencias: partido de ida de la final de la 52 edición de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, con lleno completo, unas 60.000 personas. El encuentro de vuelta se jugará el 22 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!