Resultado Partido Amistoso México Vs Medellín

Medellín empató 2-2 con la selección mexicana en partido de preparación para la Copa América 2011.

El seleccionado mexicano Sub 22 igualó a dos goles con Independiente Medellin, en partido amistoso que se disputó en el estadio Caliente, de Tijuana y que serviría, como preparación para la Copa América Argentina 2011. Los goles fueron obra de: William Arboleada a los 21 minutos (Medellin), pero Javier Cortes (m.36) y Marco Fabián (m.44) remontaron para el seleccionado mexicano, hasta que Felipe Pardo dejó las cosas como en el principio al minuto 54.

Resultado Amistoso México Vs MedellínCon movimientos por las bandas, México hoy fue mejor que su adversario. Sin embargo, le costó crear jugadas de peligro y fueron los colombianos los que tomaron ventaja con un golazo de William Arboleda, en el minuto 21. Arboleda remató de pierna derecha desde la mitad de la cancha y envió la pelota al ángulo, inalcanzable para el arquero Luis Michel.

México se desconcertó, el Independiente se ordenó y tuvo mejor circulación de la pelota por unos minutos. No obstante, los mexicanos se asentaron en la cancha y en el 36 empataron con un gol de Cortés que contó con la ayuda de la defensa al desviar la trayectoria en un tiro de esquina.

Ya con el empate, los mexicanos hicieron gala de su paciencia, insistieron con llegadas al área y en el 44 cosecharon el fruto de su trabajo con un gol de cabeza de Fabián a pase de Paul Aguilar.

Para la segunda mitad, ambos técnicos asumieron que era un partido de preparación y realizaron varios cambios. Los colombianos sacaron la mejor parte y empataron en el 54 por intermedio de Pardo a pase de Arboleda, al aprovechar una distracción de la defensa.

México se vio sin coordinación en los finales y el Independiente no pudo mostrar mucho porque se jugó de su primer partido de preparación después de sus vacaciones, lo cual tornó aburrido el duelo en algunos momentos. Era el segundo partido de preparación de México, que la semana pasada fue goleado 3-0 por Venezuela.

Ficha técnica:

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Darvin Chávez, Hiram Mier, Paul Aguilar (m.81, Israel Jiménez m.81); Diego Reyes, David Cabrera (m.69, Jorge Hernández), Marco Fabián, Jonathan Dos Santos (m.58, Jorge Henríquez); Javier Cortés y Rafael Márquez (m.84, Lugo Oribe Peralta). Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Independiente Medellín: Breiner Castillo (m.85, Camilo Chaverra); Roberto Cortés, Hernán Pertuz, Ricardo Calle, Leyton Jiménez (m.70, Jefferson Mena); Luis Mosquera (m.80, Javier Calle), Jaime Castrillón, William Arboleda, John Restrepo; Santiago Tréllez (m.66, César Valoyes) y Felipe Pardo. Seleccionador: Luis Guillermo Berrío.

Goles: 0-1, m.21: William Arboleda. 1-1, m.36: Javier Cortés. 2-1, m.44: Marco Fabián. 2-2, m.54: Felipe Pardo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!