Resultado Partido Amistoso Argentina Vs Albania

Argentina le dio cátedra de Fútbol a Albania, de la mano de su astro Lionel Messi.

La selección Argentina derrotó al seleccionado de Albania (4-0) en un partido amistoso disputado en el país de la plata y que serviría, como preparación para la Copa América 2011. El partido lo domino el seleccionado albiceleste de principio a fin, tanto así que su rival «casi no tocó el balón», por culpa de un Messi en libertad absoluta que jugó por todos los sectores del campo. Los goles fueron obra de: Lavezzi (5´ minutos), Messi (42´ minutos), Aguero (75´ minutos) y Tevéz (90´ minutos).

Resultado Amistoso Argentina Vs AlbaniaEl habilidoso Lionel Messi, fue el encargado de generar el juego de su selección y de poner a vibrar a los miles de aficionados, que se deleitaban con el juego del argentino, que contó con un socio como Eder Banega bastante activo y pieza clave, en el desarrollo de esta selección, que ademas le sirvió este ensayo para poner en practica todo su poder ofensivo ante una defensa, que se dedicó a despejar y rechazar ataques de su rival.

Tras dos o tres acciones en las que cosechó los primeros aplausos de la tarde, Messi aprovechó las dificultades de la defensa albanesa para hacerse del balón a las puertas de su área, cedió el balón sobre la derecha a Lavezzi y éste abrió el marcador a los cinco minutos con un derechazo. Messi, libre por todos lados, recibía la pelota siempre desmarcado, y su juego vertical comenzó a hacer estragos en la línea de fondo rival.

Lionel Messi recibió un pase de Lavezzi en el área y, rodeado de cuatro rivales, remató de zurda junto al palo izquierdo de la meta de Albania y amplió la ventaja a los 42 minutos. Tras otra genialidad de Messi, que con una asistencia milimétrica puso el balón delante de Agüero, Argentina marcó el tercero con un fuerte remate del ‘Kun’ al segundo palo de la meta albanesa a los 75 minutos. Completó la goleada Tevez, en el minuto final, tras un pase de Agüero.

Más que un amistoso, en el que Albania no estuvo a la altura de las circunstancias, el partido se justificó como la presentación en público del equipo argentino que el próximo 1 de julio inaugurará la Copa América frente a Bolivia, en la ciudad de La Plata.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito, Rojo (m.46, Zabaleta); Banega, Mascherano, Biglia (m.46, Gago); Lavezzi (m.61, Agüero), Messi y Di María (m.46, Tévez).

Albania: Beqaj (m.73, Hidi); Lila, Sykaj, Vangjeli, Vrapi (m.80, Arapi), Allmuca (m.59, Lika), Bulku, Vila (m.46, Hyka), Muzaka, Bakaj (m.67, Sallaj) y Kapllani (m.69, Vajushi)

Goles: 1-0, m.5: Lavezzi. 2-0, m.42: Messi. 3-0, m.75: Agüero. 4-0, m.90: Tevez.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Amonestados: Bakaj,

Incidencias: Partido amistoso preparatorio de la selección argentina para la Copa América, disputado en el estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, ante unos 21.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!