Problemas para la Selección Colombia Sub 20

James Rodríguez y Santiago Arias, primeros problemas serios de la selección Colombia Sub-20.

El talentoso volante conductor del seleccionado cafetero Sub 20 «James Rodríguez», no podría realizar en totalidad la concentración programada por Eduardo Lara, ya que el Porto le exigió a James Rodríguez que se presente al inicio de pretemporada del club. Por el otro lado el problema es con el lateral Santiago Arias, que sería vetado por la FIFA, a causa de una demanda en su contra que emitió la Equidad Seguros.

Problemas la Selección Colombia Sub 20De esta forma, el jugador en el que están depositadas las esperanzas para que asuma la batuta de la Juvenil tendría que estar concentrado con el Porto desde el 28 de junio y, valiéndose de la reglamentación de FIFA, el campeón portugués sólo estaría autorizado a liberarlo diez días antes de que arranque el Mundial.

Por supuesto, esto cambiaría totalmente el trabajo que tiene planeado Eduardo Lara, quien se va a hacer toda una concentración en la altura de Tunja y Paipa para llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al campeonato orbital.

Santiago Arias jugador que fue presentado este martes en el Sporting de Lisboa va a ser parado por la FIFA gracias a la demanda que su antiguo club va a entablar en contra de la transferencia. La Equidad alega que el lateral de la selección juvenil incumplió su contrato y lo finiquitó ilegalmente pues no tiene una causa justa. Él problema es que si el jugador no llega a ser puesto en stand-by por la FIFA, los clubes de la Dimayor tienen un acuerdo silencioso en el que los futbolistas que violen las transferencias reglamentarias perjudicándolos son borrados automáticamente de la Selección.

En la otra cara de la moneda, los jugadores Michael Ortega y Fabián Castillo, volverán a ser tenidos en cuenta para participar en la preparación del Mundial y poder aspirar a un cupo en la nómina definitiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!