México no respeta a nadie en la Copa de Oro y se clasifica, invicto a la siguiente fase.

El seleccionado mexicano cerró con goleada (4-1) sobre la selección de Costa Rica, su participación en la primera fase de la undécima edición de la Copa de Oro. México confirmó su gran momento de forma y realizó su mejor fútbol en una primera parte completa al marcar los cuatro goles que consiguió, incluidos dos del centrocampista Andrés Guardado para concluir la fase de grupos con 14 tantos a favor y sólo uno en contra. La selección «manita» con este resultado se clasifica invicta en el grupo «A», a la siguiente fase del certamen de la Concacaf.

México goleó a Costa Rica Copa de OroLa selección mexicana goleó en los tres partidos con sendos marcadores de 5-0 a El Salvador y Cuba para concluir con el 4-1 a Costa Rica, que iba a sufrir la peor derrota de todas sus participaciones en la Copa Oro. México viajará a Nueva Jersey para disputar los cuartos de final en el New Meadowlands Stadium, donde se enfrentará al quede tercero del Grupo B o C.

Mientras que México vivía la alegría del invicto y su buen fútbol, Costa Rica en su nueva etapa bajo la dirección del entrenador argentino Ricardo La Volpe, ex responsable también de la «Tricolor» (2002-2006), reconoció que su equipo está en plena formación con nuevos jugadores que necesitan conocerse.

A pesar de la derrota, Costa Rica se aseguró el pase a los cuartos de final con cuatro puntos, los mismos que consiguió El Salvador al derrotar 6-1 a Cuba, pero la diferencia de goles (+2) le es favorable a los ticos. Costa Rica también estará en la sede de Nueva Jersey para el partido de cuartos de final que tendrá que disputar contra el segundo del Grupo B, que podría ser ocupado por Honduras o Jamaica.

El Salvador, que se quedó con siete goles a favor y siete en contra, mantiene la esperanza de ser uno de los dos mejores terceros lugares de la fase de grupos que le permita también pasar a los cuartos de final. Si al final El Salvador es uno de los dos mejores terceros de grupo tendrá que viajar a la sede de Washington para disputar los cuartos de final el próximo domingo frente al ganador del Grupo C, que actualmente lidera Panamá con seis puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!