Martin «Loco» Palermo se Despidió de la Bombonera

Palermo escribió el último capítulo de su leyenda en «La Bombonera» con Boca Juniors.

El mítico estadio de Boca Juniors recibió este Domingo 12 de Junio, por ultima vez a Martin el «loco» Palermo, histórico y eterno goleador del club boquense, en un partido contra Banfield correspondiente a la penúltima jornada de clausura argentino. El partido que termino (1-1) y que convocó a miles de aficionados, tantos como en un clásico ante River Plate, tuvo como centro de atracción el desempeño de Martin que derramo sus lagrimas sobre el césped de la Bombonera, en varias ocasiones.

Palermo se Despidió de la BomboneraEn el partido el máximo goleador de la historia boquense tuvo al menos dos oportunidades para anotar, abrió el marcador el juvenil Nicolás Colazo (m.47) y el equipo del sur del Gran Buenos Aires igualó por intermedio de Facundo Ferreyra (m.83). Su récord como máximo realizador en ‘La Bombonera’ quedó en 129 tantos y la marca como quinto goleador histórico de Argentina en torneos oficiales en 227.

«Este momento es único. Me voy más que feliz. Nunca pensé que iba a recibir de parte de la gente una demostración de cariño como ésta. Es muy duro dejar el fútbol, pero ya estaba decidido. Esta semana me voy a preparar para jugar el próximo fin de semana mi último partido, contra Gimnasia y Esgrima», dijo el futbolista entre sollozos al terminar el partido.

De Martín Palermo hablarán toda la vida los boquenses, como hasta ahora lo hicieron de Pancho Varallo, Roberto Cherro, Antonio Rattin, Ángel Rojas y Diego Maradona, los grandes ídolos en la centenaria historia del equipo.

Procedente del Estudiantes de La Plata, Palermo fue fichado en 1997, ganó con el equipo boquense 14 títulos de campeón (seis ligas y ocho internacionales) y es el máximo goleador de su historia con 227 goles en los torneos oficiales de la AFA.

Debutó cuando Maradona cumplía el último tramo de su carrera como futbolista, el 14 de septiembre ante el Newell’s Old Boys, y marcó su primer gol dos semanas después frente al Independiente de Avellaneda.

El primero de sus títulos lo obtuvo en el torneo Apertura de 1998, en el que marcó 20 goles en 19 partidos, récord de los torneos «cortos» (dos por temporada), modalidad impuesta en 1990.

Entre los numerosos hechos curiosos interpretados como «heroicos» por la afición, Palermo marcó su gol número 100 en la Primera División ante Colón, en la ciudad de Santa Fe, minutos después de haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y ganó el Boca por 1-2.

Otra hazaña clamorosa lo tuvo como protagonista en 2009, ante el Vélez Sarsfield, cuando marcó un gol con un cabezazo desde 40 metros en la portería de Germán Montoya, y los boquenses ganaron por 3-2 en un partido de Liga.

Y si algo quedaba para sellar su marca boquense, en Sudáfrica 2010 marcó con la selección argentina un gol ante Grecia, el primero de un futbolista del Boca Juniors en un Mundial en 80 años.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!