Vélez Sarsfield se coronó Campeón del Clausura Argentino 2011

Vélez Sasfield dio la estocada final y gritó ¡Campeón! del clausura argentino 2011.

Veléz Sarsfield derrotó (0-2) a Huracán y con la derrota, de Lanús ante Argentinos Juniors (0-1), se proclamó campeón del clausura argentino de este año. Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron un total de 36 putos, cuatro más que el segundo en la tabla y de esta manera, se convierte en el único Campeón, en la penúltima fecha del certamen.

Vélez Campeón Clausura Argentino 2011El equipo de Gareca no pudo celebrar apenas ganó el encuentro, ya que tuvo que esperar cuatro horas a que se jugaran los encuentros entre Estudiantes Y River y Lanús y Argentinos Juniors, en complemento de la jornada decisiva. Veléz obtuvo la vitoria frente a Huracán, gracias a los goles anotados por: su goleador Silva (m.56) y Ramírez (m.89), de penalti, en un partido en el que fue expulsado su defensa Sebastián Domínguez.

El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y encajó 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete.

El tanto que hundió al Lanús de Mauro Camoranesi y Diego Valeri y dio la victoria al Argentinos Juniors, cuyo objetivo es lograr una plaza para la Copa Sudamericana, lo anotó Nicolás Blandi (m.57).

El gran mérito del Vélez fue recuperarse de manera inmediata de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el uruguayo Peñarol y afirmarse en su candidatura a campeón del Clausura con una victoria, la semana pasada, ante el Godoy Cruz, que estaba segundo en la clasificación.

La formación de Gareca fue señalada desde el comienzo de año como la mejor del fútbol argentino y la prensa deportiva de Buenos Aires ha hecho hincapié en que la eliminación de la Libertadores se produjo por un penalti fallado por Silva, a causa de un resbalón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!