Nacional se coronó Campeón de la Liga Uruguaya

Uruguay corona a Nacional como el nuevo rey del fútbol en este país sudamericano.

Nacional derrotó en la final a Defensor Sporting (1-0) con un gol conseguido por Tabaré Viudez, al minuto 19, ventaja que fue suficiente para que Nacional se proclamará Campeón de la Liga Uruguaya. Con este resultado Nacional demostró una vez más su reconocimiento como favorito al titulo, luego de que hace dos fines de semana de manera anticipada se que quedó con el título de Clausura. El partido se disputó en el estadio Centenario, con un lleno completo de unos 50.000 espectadores.

Nacional Campeón de Liga Uruguaya 2011El excentrocampista internacional Juan Ramón Carrasco, uno de los ídolos deportivos del Nacional, condujo a la plantilla y ganó su primer título liguero. El Defensor Sporting, que llegó a la final como campeón del torneo Apertura, tuvo la iniciativa y el balón en la mayor parte del juego pero careció de ideas y alargó la sequía goleadora que le acompañó en las últimas semanas.

Los futbolistas del Nacional dedicaron el triunfo a su excompañero Diego ‘Oreja’ Rodríguez, fallecido en un accidente de tráfico y al finalizar el partido se colocaron una camiseta con su fotografía.

El centrocampista internacional argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, que llegó el pasado agosto al Nacional y poco después sufrió una grave lesión, jugó los últimos veinte minutos del partido.

Gallardo, de 35 años, que anunció el pasado viernes que se retiraba de los campos al finalizar la Liga uruguaya ratificó su decisión al concluir el encuentro.

El Defensor Sporting finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión del delantero juvenil Adrian Luna que ingresó poco antes y vio la tarjeta roja en el último minuto por un insulto.

En la última década el Nacional ganó el título de la Liga en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008. El Nacional, el Defensor Sporting y el Peñarol, los tres primeros de la denominada clasificación anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura) se clasificaron para la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!