Brasil convoca a Pato y Ganso, en una lista donde no aparecen ni Nilmar, ni Ronaldinho, ni Kaká para jugar la Copa América 2011.

Se acerca el pitazo inicial de la Copa América 2011, y la siempre favorita Brasil, dirigida por Mano Menezes, que dio a conocer la lista oficial de los 22 jugadores convocados para disputar el certamen continental. La principal novedad es la convocatoria del delantero Alexandre Pato y al centrocampista Paulo Henrique Ganso, generando esta presencia de ambos jugadores la mayor duda para la formación brasileña, puesto que todavía se están recuperando de sendas lesiones.

Convocados por Brasil para Copa AméricaDe la lista de 28 pre convocados anunciada hace dos semanas, destaca la exclusión del delantero Nilmar, del Villarreal español, y la del punta Leandro Damião, joven promesa del Internacional de Porto Alegre, según la relación divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

También destaca la convocatoria de Fred, delantero del Fluminense, que hacía cuatro años que no defendía la selección brasileña.

La selección se concentrará el 20 de junio y viajará a Argentina un día después, para comenzar su preparación en un hotel ubicado en el municipio de Campana, en la provincia de Buenos Aires, donde permanecerá toda la competición.

Brasil debutará el 3 de julio contra Venezuela, en la ciudad argentina de La Plata, en un partido del grupo B, que también integran Ecuador y Paraguay.

Este es el listado oficial de los 22 jugadores convocados para representar a Brasil en el certamen continental:

Porteros: Julio Cesar (Internacional, ITA) y Víctor (Gremio).

Defensas: Lucio (Internacional, ITA), Thiago Silva (Milán, ITA), Luisão (Benfica, POR), David Luiz (Chelsea, ING), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Maicon (Internacional, ITA), André Santos (Fenerbahçe, TUR) y Adriano (Barcelona, ESP).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool, ING), Sandro (Tottenham, ING), Ramires (Chelsea, ING), Elías (Atlético de Madrid, ESP), Elano (Santos), Jadson (Shakthar Donetsk, UCR), Lucas Moura (Sao Paulo) y Paulo Henrique Ganso (Santos).

Delanteros: Robinho (Milán, ITA), Alexandre Pato (Milán, ITA), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!