Jugadores Convocados por Bolivia para la Copa América 2011

Bolivia, rival de Colombia, presentó su nómina de jugadores convocados para la Copa América 2011.

Gustavo Quinteros entrenador encargado de la selección Boliviana, dio a conocer el pasado Jueves 9 de junio, el listado oficial de jugadores convocados, para representar a su país en la Copa América Argentina 2011. En el listado oficial que presentó el estratega, se destaca el llamado a cinco jugadores que militan en equipos extranjeros.

Convocados Bolivia para Copa AméricaLa nómina presentada por Quinteros incluye a los delanteros Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk, de Ucrania), Ricardo Pedriel (Sivasspor, de Turquía) y al brasileño Edivaldo Rojas (Naval, de Portugal), a quien las autoridades nacionales reconocieron recientemente la nacionalidad boliviana.

También fueron convocados el guardameta Carlos Arias, del Maccabi Netanya israelí, y el defensa Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, señaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

En la plantilla figuran además siete jugadores del Oriente Petrolero, seis del Bolívar, tres del Blooming y el resto pertenecen al Aurora, The Strongest, San José y Nacional Potosí.

La delegación, presidida por el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, viajará este viernes a Buenos Aires para un nuevo ciclo de entrenamiento en un centro privado para preparar su debut frente a la selección Argentina en el partido inaugural del torneo continental. Ambas selecciones comparten el grupo del evento con Colombia y Costa Rica.

Quien confía plenamente en el equipo nacional es el presidente boliviano, Evo Morales, reconocido aficionado al fútbol, que tiene previsto asistir al partido inaugural el 1 de julio próximo para dar «todo el respaldo» a los jugadores.

Esta es la nómina de los 25 jugadores de Bolivia convocados para disputar la Copa América Argentina 2011:

Guardametas: Carlos Arias (Maccabi Netanya-ISR), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest)

Defensas: Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José), Ronald Raldes (Colón-ARG), Ronald Rivero, Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Santos Amador (Nacional Potosí)

Centrocampistas: Joselito Vaca y Jhasmani Campos (Oriente Petrolero), Ronald García, Wálter Flores y Rudy Cardozo (Bolívar), Jaime Robles (Aurora), José Luis Chávez y Alejandro Gómez (Blooming)

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk-UKR), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR), Alcides Peña, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Edivaldo Rojas (Naval-POR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

9 comentarios

  1. ojala este Daniel Vaca de titular n lugar del tonto del arias q se hace meter goles tontos

  2. anda tonto pareces una nena con ese comentario

  3. bolivia sigue adelante aun que no tenemos mucho que ofrecer

  4. por culpa de los presidentes de los equipos que no buscan nuevos valores

  5. en la realidad, bolivia tiene mucho que dar, y con el pensamiento que tienen otras personas que comentaron en contra o negativamente hacen referencia que no saben nada de futbol, lo unico que piensan es donde esta el gol, este jugador no sirve, cuando en realidad aquellas personas no harian ni un medio de lo que hacen los jugadores, si nos dedicaramos a apoyar, desde los altos funcionarios hasta la ultima persona, el panorama seria distinnto, esperemos que le vaya bien a los jugadores, que dios los bendiga y que salgan adelante, mas no hay que menospreciar a los rivales que si va a er una copa interesante

  6. y donde esta botero?

  7. lo suyo es hacer una participacion como la del 97 cuando eramos anfitriones y todo el mundo creia en el equipo y apoyaba asi que dejen de ser tan incredulos y estupidos que seguro que los que mas critican son los que no tienen ni puta idea de lo que es un balon de futbol y todo mundo a apoyar que esos jugadores representan a nuestro pais

  8. holas a todos: la verdad de las verdades dejemos de joder con la altura si queremos ganar campeonatos empesemos a jugar en el llano (santa cruz) asi estaremos mas o menos al nivel todos para competetir porq si seguimos jugando en la paz solo nos conformaremos con ganar partiditos y nada mas. aceptemos esa es la realidad. esta copa america no esperemos nada no es mas q una participacion. me duele decir esto pero es la realidad. saludos.

  9. me vale un culo lo que piensan bolivia campeon putas

Los comentarios están cerrados.