Características del Nike Tracer Total 90 DOMA, Balón Oficial de la Copa América 2011

Nike desembarca como sponsor oficial en la Copa América 2011 y presenta el Total 90 Tracer DOMA, el balón del torneo.

El diseño del balón remite a las raíces gauchescas y la tradición de la DOMA, con elementos insignia como las espuelas y los estribos. Rinde homenaje a las costumbres argentinas (el mate, el poncho, los gauchos) que identifica a los argentinos en el mundo, ademas reúne la más alta tecnología, convirtiéndose en el balón más preciso del mundo.

El Nike Total 90 Tracer Doma, balón oficial del torneo que, se estima, será visto por más de 500 millones de personas en América Latina y 4 millones en el mundo. Por otra parte, cabe destacar que más del 50% de los jugadores que participarán de dicho torneo usarán botines Nike.

Total 90 Tracer Doma: precisión, consistencia y toque al servicio de los jugadores.


Los tres principales atributos de este balón son:

• Precisión: el balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente a donde los jugadores quieren que vaya.

• Consistencia: gracias a sus paneles geométricos que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón, éste responde con la misma consistencia cuando recibe el impacto del puntapié, en cualquiera de sus paneles.

• Toque: sin importar cómo el jugador esté manejando el balón, al recibirlo, atraparlo, gambetearlo, pegarle o pasarlo, tendrá una excelente respuesta al golpe.

Su estructura:

El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores.

1. Cubierta microtexturada: cosida a mano, la cubierta revela su confección artesanal y garantiza la durabilidad del balón. Además, provee estabilidad aerodinámica y retención de la forma.

2. Espuma de nitrógeno expandido reticulado: garantiza una sensación de suavidad constante en todas las condiciones climáticas.

3. Capa de respuesta hecha en goma: almacena la energía del impacto y la libera en el lanzamiento.

4. Tela soporte de poliéster: realza la estructura y la estabilidad

5. Cámara de látex con 6 aletas de carbono: distribuye igual presión para una perfecta sensibilidad y equilibrio.

Especificaciones técnicas:

Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)

https://youtube.com/watch?v=rss-_K3GvNQ

• El Total 90 Tracer DOMA se caracteriza por su diseño visual de atractivos colores, científicamente probado, que ayuda los jugadores a ver mejor el balón y responder con mayor eficiencia.

• Los gráficos asimétricos de alto contraste generan una señal visual fuerte que permite captar la visión periférica y enfocar la vista en un punto central con mayor rapidez que cualquier otro balón.

Sin duda este elemento es toda una joya de la ingeniería y la innovación, y estará rodando por los mejores estadios de Argentina desde este 24 de julio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Ja! kiero caracteristicaas !!! no estooo…solo las caracteristicas y maas resumido

Los comentarios están cerrados.