El trofeo del Esperanzas de Toulon 2011 es Amarillo, Azul y Rojo.

La selección nacional Sub-20 se coronó campeón por penaltis (3-1) en el torneo juvenil francés luego del empate ante Francia (1-1) en los ochenta minutos. Es el tercer título para el país en el certamen, que ya ganó en 1999 y 2000. Monrose (mi. 53) abrió el marcador para Francia de cabeza. Empató por la misma vía Duván Zapata (73′), en su primer balón luego de sustituir a José Valencia.

Colombia Campeón Esperanzas Toulon 2011En la definición desde los 11 metros, la gran figura de Colombia fue el arquero Cristian Bonilla, del registro del Boyacá Chicó. El portero atajó dos penaltis a los franceses.

Por los de Eduardo Lara marcaron James Rodriguez, Jeison Murillo y Yerson Candelo, en el cobro definitivo. Pedro Franco erró el tercero.

Colombia llegó a la final luego de ser primero en el grupo A, por delante de Portugal, Costa de Marfil e Italia; y superar en la semifinal a México por 2-1 el pasado miércoles.

El equipo nacional suma su tercer título en el torneo juvenil europeo. Ya lo consiguió en 1999 con Luis Fernando Suárez y en el 2000 con Reynaldo Rueda.

El técnico Eduardo Lara dispuso el once inicialista en la final con Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Yeison Murillo, Héctor Quiñónez; Juan Cabezas, Didier Moreno, Edwin Cardona, James Rodríguez; José Valencia y Luis Muriel.

Ingresó en el segundo tiempo a Yerson Candelo por Cardona, a Duván Zapata por Valencia y a Díaz por Arias.

Un torneo que entrego muchos trofeos y que dejó, como mejor jugador del certamen al volante colombiano del Porto James Riodríguez, que demostró su categoría y sus titulos obtenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!