Tolima y Nacional, aseguran su cupo en los cuartos de final, Once Caldas se reencuentra con el camino de la victoria y supera a Itagui. Conoce los resultados de esta jornada decisiva de la Liga Postobon 2011.

Resultados Fecha 17 de la Liga PostobonCon triunfos sobre La Equidad y Pereira, respectivamente, ‘pijaos’ y ‘verdolagas’ aseguraron su presencia en la segunda fase de la liga colombiana, en la que también estará Once Caldas, ganador frente a Itagüí. Boyacá Chicó, el otro vencedor de la fecha sabatina.

Dos goles de Carlos Rentería, que ahora comparte el primer lugar de la tabla de artilleros (9 tantos) con su hermano Wason (Once Caldas) y Wilder Medina (Tolima), le permitieron a Nacional llegar a los 30 puntos y respirar tranquilo. Además de Rentería, los verdolagas contaron en el estadio Alfonso López de Cartago con otros dos hombres que marcaron diferencia en el juego: el guardameta argentino Franco Armani, reemplazante por sanción de Gastón Pezzuti, y el volante de creación Macnelly Torres.

En el estadio de Ditaires, Itagüí cayó ante la nómina alterna del líder y campeón reinante, Once Caldas. Los de Manizales aprovecharon la desconcentración antioqueña para anotar el único tanto del compromiso, en el primer minuto de juego, a través de Wilson Mena. Itagüí intentó en reiteradas oportunidades llegar a la igualdad, pero el palo, en dos oportunidades, y la buena actuación del arquero Juan Carlos Henao se lo impidieron. Con este resultado, Once Caldas llegó a 33 puntos, e Itagüí se quedó en 24 unidades, que lo dejan aun con posibilidades de clasificarse a cuartos de final.

El que sí aseguro cupo a la segunda fase fue el Tolima, vencedor 2-0 en su estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué sobre La Equidad. Roberto Carlos Gamarra, al minuto 24, y Christian Marrugo, al 72, consiguieron las dianas con las que los dirigidos por Hernán Torres completaron 31 puntos y pasaron a escoltar a Once Caldas. La Equidad, poseedor de 26 enteros, tendrá que esperar a la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ para tratar de asegurar su tiquete.

Boyacá Chicó, otro de los aspirantes a meterse definitivamente en el grupo de ‘los ocho’, goleó 3-0 en Tunja al eliminado Huila, para completar 25 puntos. Los tantos ‘ajedrezados’ fueron conseguidos en la segunda etapa por Luis Hernando Mena (minutos 67 y 88) y Yhonny Ramírez (m.73). Huila jugó desde el minuto 68 con diez hombre luego de que José Alcides Moreno viera la tarjeta roja.

Resultados de los Partidos de la decimoséptima jornada de la Liga Postobon 2011:

Sábado

Itagüí Vs. Once Caldas (0-1)
Boyacá Chicó Vs. Atlético Huila (3-0)
Deportivo Pereira Vs. Atlético Nacional (0-2)
Deportes Tolima Vs. La Equidad (2-0)

Domingo

Independiente Medellín Vs. Cúcuta Deportivo (3:00 pm)
Millonarios Vs. Santa Fe (3:00 pm)
Real Cartagena Vs. América (3:00 pm)
Deportes Quindío Vs. Envigado (3:00 pm)
Deportivo Cali Vs. Atlético Junior (5:30 pm)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!