Resultados Jornada 37 de la Liga Inlgesa

El Manchester United consiguió el punto que le hacia falta para coronarse campeón de la Liga, haciendo inalcanzable la diferencia en la tabla de posiciones.

Los ‘diablos rojos’ alcanzaron este sábado su decimonovena corona en el principal torneo de fútbol de Inglaterra luego de empatar 1-1 con el Blackburn Rovers, gracias a un penalti ejecutado por Wayne Rooney. El United pagó caro el descanso de Edwin van der Sar, su portero titular, al que Alex Ferguson quiso cuidar esta semana para no agotarlo en exceso antes de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo.

Resultados Jornada 37 Liga InlgesaEl delantero mexicano Javier Hernández se dirigía hacia el arco con el balón y el portero del Blackburn, el inglés Paul Robinson, se sintió tan amenazado por la cercanía de la joven promesa que salió en el instante más inoportuno a detenerlo.
Metió el brazo entre sus piernas y Hernández tropezó. Acabó en el suelo y, pese a que el juez de línea no había levantado el banderín, el árbitro dio la razón al Manchester y lo congratuló con un penalti a su favor.

El encargado de ejecutarlo, Wayne Rooney, acertó e igualó el marcador.

A partir de entonces, el United sólo tenía que defender. El empate le era suficiente para proclamarse campeón de Liga.

Otros equipos que se jugaban su permanencia en esta jornada sabatina eran el Wolverhampton y el Blackpool, que ganaron este sábado ante el Sunderland (por 1-3) y ante el Bolton (por 4-3), respectivamente.

También el West Bromwich Albion se impuso al Everton este sábado por 1-0.

La penúltima fecha de la Liga Premier inglesa, definida el sábado para el United, dejó este domingo empate de Chelsea y derrotas de Arsenal y Liverpool. El Wigan, del colombiano Hugo Rodallega, ganó y mantuvo posibilidades de conservar la categoría.
El Arsenal cayó en el Emirates Stadium ante el Aston Villa (1-2) y deja en el aire la tercera plaza.

Chelsea, con Fernando Torres de titular pero sin puntería, no pasó del empate ante el Newcastle (2-2). El serbio Branislav Ivanovic puso el choque de cara para el equipo londinense, pero el argentino Jonás Gutiérrez estableció el empate. El brasileño Alex devolvió la iniciativa a los locales aunque en el último minuto, Steven Taylor impidió la victoria del equipo de Carlo Ancelotti.

Darren Bent rentabilizó las penurias del Arsenal. Marcó los dos goles del Aston Villa, que se impuso en Londres (1-2). El holandés Robin Van Persie estrechó distancias en el tramo final.

Resultados de los partidos de la 37ª jornada de la Premier League:

Sábado, 14 de mayo

Blackburn R. Vs. Manchester U. (1-1)

Blackpool Vs. Bolton W. (4-3)

Sunderland Vs. Wolverhampton W. (1-3)

West Bromwich Vs. Everton (1-0)

Domingo, 15 de mayo

Chelsea Vs. Newcastle U. (2-2)

Arsenal Vs. Aston Villa (1-2)

Birmingham C. Vs. Fulham (0-2)

Liverpool Vs. Tottenham H. (0-2)

Wigan Athletic Vs. West Ham (3-2)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!