Resultados Cuartos de final de la Liga Postobon – Partidos de Ida

Cali se queda con los primeros tres puntos, tras vencer a Nacional. Tolima mete un pie en la siguiente fase, tras derrotar a domicilio al Cucuta Deportivo.

La segunda fase del Torneo Apertura comenzó con dos triunfos. Diferentes, si se quiere, para los favorecidos.

En el clásico de verdes, por ejemplo, Deportivo Cali aprovechó la localía y su evidente curva ascendente para frenar y hacer ver mal a un Nacional sin brillo. A pesar de contar con su columna vertebral, el equipo de Santiago Escobar mostró esfuerzos individuales, únicamente.

Resultados Cuartos final Liga PostobonMacnelly Torres, Dorlán Pabón y Carlos Rentería se perdieron entre los Luis Felipe Chará, Breinner Belalcazar y compañía. La línea defensiva local resultó impenetrable para los verdolagas.

El primer juego del día lo desequilibró en el marcador un golazo. Con mayúsculas y resaltado. Belalcazar (min. 39) dio cátedra de cómo pegarle a un balón en movimiento. En tres cuartos de cancha, disparó un misil certero. Nada qué hacer para Gastón Pezzuti.

El tanto dio justicia a un Cali atrevido, veloz en las bandas, conducido por Johnatán Álvarez y con un Diego Álvarez valiente en medio de la zaga rival.

Castigó a un Atlético Nacional, quizás timorato, que deberá remontar en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo (3:00 p.m.) a puerta cerrada el 1-0. Llave abierta, en cualquier caso.

En la frontera, el segundo derrotó al octavo

Las diferencias con las que llegaron Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo a la llave de cuartos de final se hicieron más que evidentes. Los de Hernán Torres exhibieron su poderío como visitantes y ganaron, fácil (1-3), a un elenco local muy inocente.

Inofensivo, por donde se le mire a los rojinegros, móviles en ataque gracias a un llanero solitario, César Arias. Al delantero juvenil le anularon la primera ación clara del encuentro. Un disparo que venció a Anthony Silva pero que ni el juez central, Adrián Vélez, ni el lateral, Rafael Rivas, validaron. La acción sucedió en el minuto 13.

Solo un encuentro heroico cambiaría la suerte para el Cúcuta Deportivo. Ya lo hizo, en la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Resultados Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobon 1-2011:

Miércoles

Cali Vs. Nacional (1-0) – (Llave C)

Cúcuta Vs. Tolima (1-3) – (Llave B)

Jueves

7:00 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio de Techo) (Llave D)

8:45 p.m. Millonarios vs. Once Caldas (estadio El Campín) (Llave A).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!