Resultado Partido Millonarios (1) Vs Once Caldas (0)

Millonarios aprovecha su condición de local y toma ventaja mínima sobre el Once Caldas, para el partido de vuelta.

Millonarios derrotó por la mínima diferencia en su estadio al favorito Once Caldas y se queda con el primer partido, de esta llave de cuartos de final de la Liga Postobon. Un solitario gol del talentoso volante «Mayer Candelo», fue suficiente para darle la victoria al conjunto embajador, que cumplió con las expectativas de los miles de aficionados, que vistieron de azul la noche en el Campin. De esta manera los azules esperan el partido de vuelta, con una mínima ventaja sobre su rival.

Resultado Millonarios Vs Once CaldasEl villano le dio una alegría gigante a los 27 mil hinchas que llenaron El Campín. Candelo, con una historia de altibajos en el club ‘embajador’, aventajó a su equipo en la serie contra los de Manizales.

Hizo el gol del triunfo, manejó a su equipo hasta que tuvo aire y terminó con una marca negra de once años sin ganarle a los albos en Bogotá. Motivos suficientes para sonreír y reconquistar a esa parcial que supo disgustar también en una fase semifinal, en el ya lejano 2003.

Mayer coronó en el minuto 19 del encuentro ante Once Caldas una jugada brillante. Pase largo de Juan Esteban Ortiz para Carlos Preciado, devolución sutil del delantero para una aparición relampagueante del 10 azul. Tuvo fortuna. Su disparo desde fuera del área rozó a un central contrario y desubicó al portero Luis ‘Neco’ Martínez.

El desparpajado creativo trotó hasta una valla, se trepó y levantó los brazos en señal de victoria.

Una celebración que presagiaba una noche especial. De esas que Millonarios poco ha podido disfrutar. Tuvo que sufrir para conseguirla.

Once Caldas ejerció casi siempre el control de balón. Más cuando Candelo tuvo que irse en el segundo tiempo por lesión. El uruguayo José Luis Tancredi, su reemplazante, no supo conducir a Millonarios.

Los visitantes apelaron a lo suyo. Cambios de frente y acciones individuales de Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería. Estuvieron cerca de amargar la velada. Dayro tuvo dos claras frente a Nelson Ramos. Wason otra, que desperdició con arco libre.

La hinchada azul apretó los puños con el pitazo final de Ímer Machado. Ventaja mínima pero esperanzadora ante el mejor de la fase ‘todos contra todos’. El domingo, en Manizales, se conocerá el ganador de la serie, muy abierta todavía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!