El Barcelona repite ritual para su final de Champions ante el Manchester United.

Desde la elección de la sede de entrenamientos en Saint Albans, como en 1992, a la presencia ante los medios de Carles Puyol y Víctor Valdés, el Barcelona parece dispuesto a repetir una serie de actuaciones encaminadas a llamar a la buena suerte para que le ayuden a llevarse el título el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones.

Agüeros del Barcelona Final ChampionsComo en 1992, cuando conquistó su primera Copa de Europa, el Barcelona repite ritual y ha vuelto a entrenarse en Saint Albans, donde hoy ha completado la última sesión en la ciudad deportiva del Arsenal antes de pisar mañana el césped de Wembley.

Llegados casi 48 horas antes de hora, los barcelonistas han completado dos sesiones en Saint Albans. La primera ayer, la última, hoy, jueves, un entrenamiento de poco más de una hora, interrumpido por la lluvia que cae a ratos sobre Londres.

Vista su actuación, el Barcelona parece que es una entidad que cuida los detalles. En 1992, se instaló en Saint Albans, para preparar el encuentro ante el Sampdoria, y cuando tuvo que adelantar el viaje a causa de las dudas generadas por la actividad del volcán islandés Grimsvotn, que entró en erupción el pasado sábado, una de las muchas gestiones fue buscar un espacio para entrenarse durante dos días.

Casualidad o no, en Saint Albans había un hueco, en los mismos campos en los que se entrena desde hace unos cuantos años el deseado Cesc Fàbregas, el Barcelona tenía la oportunidad de repetir el ritual de diecinueve años atrás que tan buen resultado les dio.

Pero se podrían producir más coincidencias. En la última rueda de prensa de Pep Guardiola en Barcelona, justo antes de viajar a Roma para disputar la final de la Liga de Campeones de 2009, el técnico azulgrana lució un polo de color amarillo, justo del mismo tono que lució el pasado lunes durante la multitudinaria comparecencia ante los medios de comunicación.

Casualidad o no, en las dos últimas finales de la Liga de Campeones que el Barcelona ha jugado (en París, 2006 y en Roma, 2009) y ha ganado, dos jugadores se han encargado de ofrecer la rueda prensa de la final.

Mañana en la sala de prensa del nuevo estadio de Wembley, Carles Puyol y Víctor Valdés acompañarán a Pep Guardiola en la comparecencia ante los medios.

«Si funciona, no lo toques» deben pensar en el Barcelona. No es cuestión de romper la serie que se inicio en Londres y continuó en París y en Roma.

Fuente: Golgolgol.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!