España Jugaría La Copa America 2011 En Lugar De Japón

La actual campeona del mundo reemplazaría a Japón en la próxima Copa América que se disputara en Argentina.

La (AFA) Asociacion de fútbol de Argentina invito a la selección Española actual campeona del mundo, para que ocupe el lugar que dejaría la selección de Japón en la próxima Copa América que se disputará en Julio de este año, en el país Argentino. La noticia se dio a conocer luego de que la selección Nipon confirma su ausencia en la próxima cita americana, a raíz de la tragedia que afronta el País desde hace varios días.

España Jugaria La Copa America 2011Lo reveló hoy el sitio canchallena.com, página web del diario La Nación, según el cual, Julio Grondona, presidente de la AFA, se comunicó telefónicamente «con su par y amigo» Angel Villar, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «El objetivo del llamado: invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América», agregó el medio.

Japón, que debió reprogramar su calendario interno tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo, renunció a la Copa América, según comunicó el presidente de la Asociación de Fútbol, Junji Ogura, a Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana.

Japón integra el Grupo A junto con Argentina, Bolivia y Colombia para la Copa América que comenzará el 1 de julio.

Las alternativas iniciales eran Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, «pero ahora se sumó un candidato de peso mayúsculo: España», afirma canchallena.com.

Los países de América del Norte estarán disputando la Copa de Oro de la Concacaf (un equivalente a la Copa América) que comienza el 5 de junio y finaliza el 25, una semana antes de que comience el torneo en Argentina.

Por ello, Estados Unidos jugaría con un equipo que mezclaría titulares con un plantel alternativo, mientras que Honduras y Costa Rica ofrecerían sus mejores jugadores. México, habitual invitado a la Copa América, forma parte del Grupo C con Uruguay, Chile y Perú, y presentará en Argentina una selección sub 23.

(ANSA)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!