Resultados Fecha 8 Del Futbol Argentino

Estudiantes y Rivel Plate comparten la punta del clausura 2011 en Argentina.

El clausura de Argentina no se detiene y en la fecha numero 8, el Boca Juniors se impuso en los últimos minutos del partido ante el líder Estudiantes, resultado que le sirvió de ayuda al River Plate que sumó 15 puntos tras derrotar por la mínima diferencia a Quilmes, y de paso se ubico segundo en la tabla de posiciones con los mismos puntos del equipo de Avellaneda. Este es el resumen general de esta nueva jornada de fútbol argentino:

Resultados Fecha 8 Futbol ArgentinoDespués de ganar solamente dos partidos de siete disputados y sufrir cuatro derrotas, los boquenses rompieron todos los pronósticos con una victoria clamorosa

obtenida a dos minutos del final del partido disputado en ‘La Bombonera’, el mítico estadio auriazul en el que el conjunto local perdió más que lo que ganó en el último año.

Estudiantes se adelantó en el marcador con un tanto del punta uruguayo Hernán Rodrigo López (m.6). Los boquenses igualaron a través de Juan Román Riquelme (m.15), de tiro libre, y ganaron los tres puntos con el gol de Lucas Viatri (m.88).

La formación de la ciudad de La Plata comparte ahora con el River Plate el liderato de la clasificación, con 15 puntos, seguidos por y Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors con 14, mientras que el Boca Juniors tiene ahora 10.

Un River Plate rácano, de vuelo corto y sólo interesado en sumar para alejarse definitivamente de la zona de Promoción, venció al colero Quilmes por 0-1 con el tanto marcado por Paulo Ferrari (m.13) tras una brillante jugada colectiva en la que destacó el juvenil Erik Lamela.

Con este resultado el conjunto riverplatense no solamente tomó distancia del grupo de equipos cuya continuidad en la Primera División peligra, sino que además se situó en una posición impensada en los últimos tiempos debido a su escasa vocación y efectividad ofensiva.

Quilmes es el único equipo que no ha logrado victoria alguna en lo que va de año, lo cual lo mantiene hundido en la zona de descenso directo junto con el Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los que están en la zona de Promoción son el Olimpo, que hace dos semanas encabezaba la clasificación y que el sábado cayó derrotado en su estadio por el Vélez Sarsfield (1-2), y el All Boys, que igualó a cero con el Lanús el mismo día.

La otra sorpresa de la jornada la dio el Colón de Santa Fe, que en su visita al San Lorenzo de Almagro, equipo que aspiraba a alcanzar el liderato, ganó por 1-2.

Los goles de Lucas Acosta (ms.20 y 36), anotados en ambas ocasiones de cabeza, dieron la victoria a los santafesinos, encaramados ahora entre los que asoman para dar lucha por el campeonato.

El Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, continúa en una posición de privilegio en la clasificación tras derrotar en casa al Huracán por 3-1, resultado que le permitió alcanzar con 14 puntos al Argentinos Juniors, único invicto de la competición, y al Vélez Sarsfield, convertido en uno de los equipos de mejor rendimiento en las últimas semanas.

El uruguayo Álvaro Navarro (ms.4 y 15) y Rodrigo Salinas (m.86), de penalti, marcaron los goles mendocinos mientras que Javier Cámpora (m.6) anotó el único del equipo de Buenos Aires con el que ahora es el máximo goleador del torneo, con seis tantos.

Resultados:

Boca Juniors 2 – 1 Estudiantes

San Lorenzo 1 – 2 Colón

Quilmes 0 – 1 River Plate

Godoy Cruz 3 – 1 Huracán

Racing 1 – 2 Tigre

Newell’s Old Boys 2 – 2 Arsenal

Olimpo 1 – 2 Vélez Sarsfield

All Boys 0 – 0 Lanús

Banfield 0 – 2 Argentinos Juniors

Gimnasia y Esgrima 1 – 2 Independiente

Godoy Cruz 3 – 1 Huracán

Quilmes 0 – 1 River Plate

San Lorenzo 1 – 2 Colón

Boca Juniors 2 – 1 Estudiantes.

Fuenet: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!