Tres Goles De Robben Con El Bayern Munich En La Bundesliga

La tripleta del holandés marca la goleada de la jornada 26 de Bundesliga.

El talentoso delantero holandés fue el protagonista y gestor de la sorprendente goleada (6-0) de su equipo el Bayern Munich sobre el Hamburgo en la jornada 26 de la liga Alemana. En otros partidos de la jornada sabatina, el líder Borussia Dortmund encajó su tercera derrota al caer por 1-0 ante el Hoffenheim con un solitario gol del Vedad Ibisevic. A continuación encontraras un pequeño resumen de lo que fue la jornada del día sábado en la Bundesliga.

Goles De Robben Con El Bayern MunichLa derrota del Dortmund no tiene consecuencias inmediatas. Lo peor que le puede pasar es que la ventaja sobre el Bayer Leverkusen se reduzca de doce a nueve puntos, si el equipo de las aspirinas le gana este domingo al Maguncia de Elkin Soto.

El triunfo del Bayern, que es el comienzo de la gira de despedida de Louis van Gaal, cierra de manera contundente una racha negativa de tres partidos perdidos consecutivamente. Lo que se vio en la Allianz Arena fue el mejor Bayern de la temporada, con el mejor Robben y el mejor Franck Ribery, autor de un gol, de un pase para gol y de la jugada previa a un tanto en propia puerta de Heiko Westermann.

Hubo incluso ocasiones para que la cuenta fuera más amplia. En todo caso, de cara al partido de vuelta en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter, es posible que, desde el punto de vista psicológico, la victoria haya llegado justo a tiempo.

Para el Hamburgo, en cambio, vienen tiempos difíciles. Las relaciones entre la directiva y el entrenador Armin Veh están prácticamente rotas y no es impensable que la próxima semana se de una destitución fulminante.

Por otra parte, una picardía de Raúl, que fabricó un penalti en el minuto 45 marcado por José Manuel Jurado, le abrió al Schalke el camino del triunfo en un partido que a la postre ganó por 2-1 ante el Eintracht Fráncfort.

El portero del Eintracht, Ralph Fehrmann, tenía la pelota y la hizo rodar por el área sin darse cuenta de que Raúl se había apostado detrás suyo esperando precisamente eso. Raúl le quitó el balón a Ferhmann y el joven meta no tuvo otro remedio que derribarlo dentro del área.

El exmadridista se levantó sin poder evitar una sonrisa y Jurado fue el encargado de convertir el penalti con un remate alto al centro de la portería.
Después el Schalke tuvo, en la segunda parte, varias posibilidades de aumentar la cuenta, pero el partido parecía destinado a ser un duelo de curiosidades y el Eintracht empató de una manera bastante atípica.

Tzavellas metió un balonazo desde unos diez metros atrás de la mitad del campo buscando al griego Theofanis Gekas que estaba en el área.

El meta del Schalke, Manuel Neuer, estaba demasiado preocupado por Gekas y se vio sorprendido cuando el balón rebotó contra el piso y le pasó por encima del cuerpo hacia el fondo de la red sin que el griego la tocara.

Neuer corrigió su error más tarde al hacer el pase para el gol de la victoria, marcado por el griego Angelos Charisteas que llevaba menos de un minuto en el campo.

En la lucha contra el descenso, el Kaiserslautern dio un paso importante al derrotar por 2-1 al Friburgo, mientras que el Wolfsburgo encajó un duro revés al caer en casa ante el Núremberg (1-2).

Resultados de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Colonia 4 Hannover 96 0

Sábado:

Bayern 6 Hamburgo 0

Schalke 2 Eintracht 1

Hoffenheim 1 Borussia Dortmund 0

Kaiserslautern 2 Friburgo 1

Wolfsburgo 1 Núremberg 2

Werder Bremen 1 Borussia Mönchengladbach 1.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!