Resultado Partido Barcelona (1) Vs Zaragoza (0)

Barcelona derrotó al Zaragoza en el Camp Nou, con un solitario gol de Keita al final del primer tiempo.

Con un solitario gol de Malí Seydou Keita, que fue poco para las oportunidades de gol que tuvo el equipo Catalán, el Barcelona sumó de nuevo tres puntos, esta vez frente al Real Zaragoza en su estadio y ante su gente, que aprecio un buen partido por parte de los dirigidos por Guardiola, pero que decepcionan por la poca efectividad de sus llegadas. Barcelona de nuevo le toma 10 puntos de ventaja a su seguidor Real Madrid, que mañana visitara a el Racing, en donde al equipo merengue solo le sirve ganar, si quiere seguir soñando con el titulo de Liga.

Resultado Partido Barcelona Vs ZaragozaEl Barcelona pareció desconcertado durante los primeros minutos, pero sabía que el partido se iba a jugar casi enteramente cerca del área del rival. Y así fue, excepto en un error de Keita, que habilitó a Nico Bertolo, quien vio el gol cerca hasta que Piqué se cruzó en la trayectoria del balón.

Al margen de esta acción, el Barcelona empujaba y dominaba y el Zaragoza se sacaba el peligro de encima como podía e intentaba armar algún contragolpe lanzando balones en largo a Sinama-Pongolle.

En la segunda parte, Aguirre movió piezas y cuando se llevaban disputados cinco minutos entró Uche por Nico Bertolo, quien en la jugada anterior se libró del marcaje de Piqué y dispuso de una gran ocasión de gol, pero cruzó excesivamente el balón.

Igual que en el primer tiempo, parecía que el Zaragoza quemaba en una acción toda su inspiración, pero aún le iban a quedar más cartuchos. A los dos minutos, el Barça volvió a la carga y un cabezazo de Piqué acabó con un rechace de Doblas en la línea de gol.

Sinama ganó por velocidad a un despistado Piqué pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte y, solo ante Valdés, el meta azulgrana le sacó el balón para evitar el gol del empate. El Barça tuvo también una respuesta inmediata con un disparo a la media vuelta de Bojan que Doblas, una vez más, resolvió.

El Barcelona vio que el Zaragoza tenía el pulso muy bajo y solo aspiraba a no ver perforada su meta en más ocasiones, lo que le llevó a neutralizar el encuentro y a mantener el balón en el centro del campo, intentado alguna incursión, pero sin quemar las naves.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65).

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, min.55), N’Daw, Ander Herrera (Jorge López, min.71), Bertolo (Uche, min.50); y Sinama-Pongolle.

Gol: 1-0, min.43: Keita.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.57) y Lanzaro (min.92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 78.965 espectadores, según datos facilitados por el Barça.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!