IFAB Aplaza Tecnologías Sobre La Linea De Gol

La IFAB dejara por un año los trabajos relacionados con la tecnologia que se aplicara en la linea de gol.

La asociación encargada de regir los reglamentos del fútbol (La International Football Association Board), decidió aplazar por una año más los estudios que se le realizan sobre la tecnología de la linea de gol. Los aficionados que esperan que el vídeo solucione este problema, tendrán que esperar un año para saber si se tomará esta opción, o si hay otra propuesta mas humana.

IFAB Tecnologia Sobre La Linea De GolIFAB analizó este sábado, en la ciudad galesa de Newport (Reino Unido), los estudios que sobre esta materia se llevaron a cabo entre el 7 y el 13 de febrero en la sede de la FIFA, en Zúrich.

El IFAB considera que ninguna de las empresas que han presentado sus ideas cumplen con las normas acordadas por ese organismo en su asamblea general de 2010, por lo que ha acordado seguir estudiando propuestas tecnológicas durante un año más.

Asimismo, el IFAB aprobó continuar con la utilización de los árbitros de área (Additional Assistant Referees, en inglés) en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, lo que formará parte de esa fase experimental de un año más.

La IFAB también acordó prohibir que los futbolistas lleven prendas para proteger el cuello del frío (braga), y ha decidido que los calentadores para los muslos que los jugadores visten debajo del pantalón sean del mismo color que éste.

La próxima reunión de la IFAB será del 2 al 4 de marzo de 2012 en Londres.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!