Resultado Partido Brasil Vs Paraguay

Resultado final del partido: Brasil (4) – Paraguay (2).

Cuatro goles de Neymar le dieron tres puntos en este a Brasil en este sudamericano Sub 20 Perú 2011, ya que logro derrotar 4-2, a la selección de Paraguay.

Neymar confirmó que no son exagerados los elogios que lo preceden, y la codicia que genera en los grandes equipos del mundo, al presentarse en el Grupo B del torneo con un gol de penalti, a los 25; una anotación de pura técnica, a los 33; otra llena de oportunismo, a los 60; y un verdadero acto de magia, a los 63.

El partido disputado en el estadio «Jorge Basadre» de la ciudad de Tacna tuvo un inicio enredado, con pocas acciones de riesgo, más allá de que Neymar anunció a los 6 que comenzaba a cargar baterías con un centro preciso que dio en el travesaño tras ser conectado por Bruno Uvini.

Paraguay ratificó, sin embargo, que la garra es un sello propio y buscó ir al frente a los 11, cuando Benítez envió un tiro libre directo que probó los buenos reflejos del portero Gabriel.

Fue en esos minutos que los ‘guaraníes’ se atrevieron a presionar con las veloces incursiones de Correa, siempre habilitado con propiedad por Torres, y el despliegue para mantener la marca en relevo sobre Neymar.

Pero a los 24, Casimiro entró a velocidad al área paraguaya y el portero Ovando le cometió un penalti que un minuto después fue lanzado con gran serenidad por Neimar, que envió un tiro bajo que descolocó por completo a Ovando.

El nuevo astro brasileño volvió a aparecer a los 33 para demostrar que su efectividad goleadora es una sola con su talento con el balón, al recibir un pase por la izquierda, sacarse a dos desconcertados rivales con un hábil movimiento y rematar bajo y al palo del portero.

En la segunda mitad, y tras protagonizar otras jugadas de riesgo, Neymar se cambió hacia la derecha para seguir causando estragos, aunque la expulsión a los 49, por doble amarilla, de su compañero Zé Eduardo desequilibró a su equipo.

Dos minutos después, el zaguero Viera descontó para Paraguay con un remate a media altura tras un tiro de esquina.

Pero el espectáculo de Neymar sólo había tenido un intermedio, porque el atacante volvió a aparecer a los 60 para esta vez pelear un balón con el portero Ovando y anotar el tercero de su cuenta con un toque suave de cabeza.

Tres minutos después, sin embargo, realizó una jugada para apagar las luces e irse todos, al recibir en solitario, mirar la salida del portero y dejarlo totalmente fuera de opciones con un remate elevado y suave que permitió que la bola cayera como un hoja al viento en la portería paraguaya.

De ahí en más, Brasil contó con otras opciones, pero fue Paraguay el que pugnó por descontar la goleada, lo que consiguió a los 83, con una anotación de Brian Montenegro.

Ficha técnica:

Brasil: Gabriel; Danilo (Galhardo, m.57), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casimiro, Lucas (Romario m.92), Oscar (Fernando, m.53), Zé Eduardo; Neymar y Henrique. Seleccionador: Ney Franco.

Paraguay: Mario Ovando, Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera; Nelson Ruíz (Óscar Ruíz, m.53), Diego Benítez, Hernán Pérez, Marcos Giménez, Iván Torres (Brian Montenegro, m.69); Jorge Ortega (Miguel Medina, m.73)y Claudio Correa. Seleccionador: Adrián Coria.

Goles: 1-0, m.25: Neymar, de penalti; 2-0, m.33: Neymar; 2-1, m.51: Viera; 3-1, m.60: Neymar; 4-1, m.63: Neymar; 4-2, m.83: Brian Montenegro.

Árbitro: Diego Abal (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Gómez (m.21), Danilo (m.23), Ovando (m.24), Henrique (m.29), Zé Eduardo (m.47), Torres (m.66) y Neymar (m.82). Expulsó a Zé Eduardo, a los 49, y a Henrique, a los 85, por doble amonestación.

Incidencias: partido inaugural del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú, disputado en el Estadio «Jorge Basadre», de Tacna, ante unos 20.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!