Resultado Partido Equidad (1) vs Tolima (0)

Resultado Final: Equidad: (1) – Tolima (0).

En un emocionante encuentro, el equipo asegurador logro vencer al Deportes Tolima por la minima diferencia y poder seguir soñando con la final, tras la caida de Santa Fe en tierra Opita; En fin todo por definirse en el grupo A.

Con un tanto del mediocampista Sherman Cárdenas en el minuto 71, La Equidad Seguros se impuso 1-0 al Tolima y mantiene vivas sus posibilidades clasificatorias en el cuadrangular A al completar cinco puntos. La zona se apretó y los cuatro equipos que la conforman tienen opciones tras la derrota a primera hora de Santa Fe frente al Huila en Neiva.

Equidad hizo valer su condición de local en Bogotá y logró en un partido cerrado y con una cancha complicada por la fuerte lluvia que cayó durante todo el día en la capital de la República vencer a un Deportes Tolima voluntarioso, pero sin profundidad que sobre el final estrelló dos balones en el palo.

El equipo dirigido por Alexis García de esa forma se mantiene en la pelea por el primer lugar de grupo y confirmó su paternidad en los cuadrangulares sobre los pijaos que siguen sufriendo el síndrome de las semifinales.

Por el estado del campo, el encuentro del sábado se luchó más de lo que se jugó y al final la efectividad “aseguradora” terminó imponiéndose ante la presencia de unos dos mil espectadores, en su mayoría seguidores tolimenses que soportaron estoicamente la baja temperatura que rozó los siete grados.

El primer periodo tuvo escasas emociones en las áreas, pues ambas escuadras cayeron en imprecisiones con el balón y los defensores se impusieron sobre los atacantes.

Tolima por la ausencia obligada de Jorge Perlaza debido a una fuerte virosis cambió su esquema y pobló con tres hombres de marca la mitad del terreno dejando sus opciones ofensivas en las rápidas salidas de Diego Chará por zona derecha de su ataque, la pelota quieta de Marangoni y el olfato goleador de Wilder Medina.

La fórmula de utilizar a Chará como un volante abierto funcionó en los primeros minutos donde la Equidad no pudo controlar las arremetidas del jugador pijao.

A los dos, el mediocampista estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo fuerte que controló el arquero argentino Germán Caffa. Un minuto después, Chará volvió a proyectarse por la derecha ganando la espalda de Rivas, pero su centro no tuvo receptor en el área de La Equidad.

Inmediatamente después los dueños de casa mediante un pelotazo aprovecharon la potencia de Carlos Rentería, quien ganó en fuerza a Yesid Martínez, pero no tuvo certeza en la definición.

El juego tenía mucha lucha en la mitad del terreno, pero los jugadores creativos como Marangoni, Marrugo y el mismo Cárdenas poco gravitaban con el esférico en los pies.

Con el paso de los minutos, el encuentro perdió por completo sus emociones y comenzó a caer en el roce. Ambos bandos buscaban hacerse fuertes en la zona medular aislando las opciones de ataque.

Tolima no era fino en el pase entrelíneas porque Marangoni estuvo desaparecido al igual que Marrugo, mientras que La Equidad dependía del empuje de Viáfara (peleado con la pelota), la salida del lateral juvenil Santiago Arias y la lucha de Carlos Rentería.

El arqueo paraguayo Anthony Silva tuvo dos buenas intervenciones en ese primer tiempo a disparos de Leonardo Castro (15) y Rentería (29).

Para el complemento, Equidad salió con una mayor voluntad ofensiva entendiendo que el empate lo eliminaba. Alexis García mandó a presionar más arriba a sus jugadores, Sherman Cárdenas tomó mayor protagonismo y Tolima cedió el control de la pelota.

El empuje de los bogotanos lentamente tuvo sus frutos. A los 52, Sherman Cárdenas anunció con un tiro libre que se fue por poco, luego de nuevo el santandereano probó los reflejos de Silva sobre el minuto 60.

Los visitantes le apostaron al contragolpe aprovechándose de los espacios que dejaban los “aseguradores”. De esa forma, Marrugo estuvo cerca de cantar el gol cuando logró juntarse con Medina y sacó un remate controlado por Caffa cuando el cronómetro marcaba el minuto 61.

Cárdena el mejor jugador de la noche para los locales logró romper la igualdad tras una serie de errores defensivos en la zona posterior tolimense que no supo rechazar correctamente una pelota dentro del área.

El santandereano aprovechó un centro de Rentería y sin marca por el costado izquierdo de su ataque logró anotar el 1-0 en el minuto 71. Varios jugadores del Tolima reclamaron por la posición de Rentería, pero el argentino Rodrigo Marangoni en labor defensiva habilitaba al delantero chocoano.

Sobre el final, Tolima se fue con todo hacia el frente de ataque y generó cuatro ocasiones claras de gol, pero falló en la definición y no contó con la fortuna necesaria.

Yair Arrechea en dos oportunidades, Yesid Martínez en otra y dos disparos que se estrellaron rebeldemente en el travesaño del arco defendido por Germán Caffa dejaron al Tolima con las ganas de por lo menos sumar un punto en Bogotá.

Y es que el partido culminó con dramatismo. Hugo Pablo Centurión ejecutó un tiro libre que golpeó el palo derecho del arco “asegurador” y en el rebote Fernando Cárdena, quien ingresó por Gerardo Vallejo también le dio al travesaño.

Tolima se marchó con las manos vacías aunque a pesar de la derrota mantiene el segundo lugar de su zona con cinco unidas. Tras el triunfo, La Equidad revivió en el grupo y ahora es tercero con el mismo puntaje pijao y el próximo miércoles recibirá en Techo desde las 3:30 p.m. al líder Santa Fe.

Síntesis del partido:

La Equidad: Germán Caffa; Santiago Arias, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; John Viáfara, Dawling Leudo, Dager Palacios, Leonardo Castro, Sherman Cárdenas, Carlos Rentería. Técnico: Alexis García.

Cambios en La Equidad: Fabián Hernández por Canchila (63), Camilo Ayala por Arias (80).

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina. Técnico: Hernán Torres.

Cambios en el Tolima: Onel Vidal por Bolívar (76), Fernando Cárdenas por Vallejo (82) y Hugo Pablo Centurión por Marrugo (84).

Asistencia: 2.000 mil espectadores aproximadamente.

Gol: Sherman Cárdenas, minuto 71.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. equidad vamos por toda tenemos que ganarle ahora al santa fe

Los comentarios están cerrados.