Resultado Parcial del partido Internacional vs Chivas: Internacional (1) – Chivas (1). Marcador Global: Internacional (3) – Chivas (2).

Gol ! Gol de Internacional ! Gol de Rafael Sobis! Gol a los 61´minutos de partido !

Final de la primera parte del partido de vuelta de la final de la copa santander Libertadores.

Tras 43´minutos de partido, Chivas se logra adelanter en el marcador y poner cifras concretas en el marcador glboal. El gol lo consiguio Marco Fabian, en una linda accion acrobatica tras un excelente pase de cabeza de su compañero omar Bravo.

Minuto 9´ fue el equipo local quien tuvo la primera clara opcion de gol, luego de que alexandro conectara de cabeza un tiro libre lanzado desde la zona izquierda.

La historia, las estadísticas y el juego demostrado la semana anterior en el estadio Omnilife de Guadalajara sonríen al conjunto «colorado», que espera ratificar en casa el resultado a favor de la ida con el apoyo de los 50.000 incondicionales que convertirán el Beira-Río de Porto Alegre en una olla a presión.

El Inter tiene ante sí una ocasión de oro de repetir la historia de hace cuatro años, cuando ganó el primer partido de la final en su visita al Sao Paulo y luego se proclamó campeón en su casa, entonces con un empate a dos goles.

En la presente Libertadores, el Internacional ha ganado todos sus partidos en casa, con un balance de once goles a favor y tan solo uno en contra, por lo que aguantar un empate o doblegar de nuevo a los mexicanos no se presenta en principio como una tarea muy complicada.

Pero el equipo de Guadalajara es precisamente el mejor candidato a romper esta estadística, puesto que se clasificó a la final con una brillante victoria por 0-2 en los pagos del Universidad de Chile cuando parecía que los vientos iban a soplar a favor de los santiaguinos.

La referencia más reciente en el duelo ante ambos equipos se dio hace dos años, cuando las Chivas visitaron Porto Alegre en la semifinal de la Copa Sudamericana y se llevaron cuatro goles de recuerdo, pero de aquel equipo solo continúan dos jugadores, Xavier Báez y Marco Fabián.

En las filas del Internacional permanecen cinco titulares de aquella noche, a los que se suman varios campeones de la Libertadores de 2006, en definitiva un conjunto experimentado que sabe manejar partidos decisivos.

El técnico Celso Roth, que ha dirigido al equipo desde las semifinales, presentará su once de gala, un grupo firme en el centro del campo y habilidoso en el ataque, que va a disputarle el balón a las Chivas en cada tramo del campo, como ya lo hizo en la ida.

En frente, los mexicanos aspiran a tratar mejor la pelota, no exponerse a los contragolpes y explotar su poderío en el juego aéreo, quizá uno de los puntos más débiles de la defensa brasileña.

En el apartado de las dudas, el Internacional no sabrá hasta última hora si podrá contar con el volante argentino Pablo Guiñazú, capitán del equipo, el centrocampista Tinga y ni el delantero D’alessandro, todos ellos aquejados de dolores musculares.

Como alternativa, en el centro del campo podría aparecer Giuliano, artillero del equipo y autor de goles decisivos en las últimas instancias de la competición, mientras que Rafael Sobis se perfilaría como mejor sustituto en ataque.

En las filas de las Chivas, el delantero internacional mexicano Alberto Medina es la mayor duda por el esguince que sufrió el pasado 30 de julio, por lo que Real podría optar por alinear una delantera con Omar Bravo y Omar Arellano, la misma de la semana pasada.

El «Rebaño» está concentrado en Brasil desde el sábado, tiempo suficiente para aclimatarse al invierno austral, y su última práctica fue programada para hoy, a puerta cerrada, en el estadio Olímpico, propiedad del Gremio, el más enconado adversario del Internacional.

Alineaciones probables:

Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D’Alessandro, Taison; y Alecsandro.

Entrenador: Celso Roth.

Chivas: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Édgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo.

Entrenador: José Luis Real.

Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz, con la asistencia de sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Hora: 8.00 PM (hora de Colombia).

Estadio: Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!