Messi firmará su sexto contrato con el Barcelona

Lionel renovará en los próximos días su vinculación con el conjunto catalán.

El delantero argentino está edificando una de sus mejores temporadas y a raíz de esta, está consiguiendo que el Barcelona también haga historia y pueda recuperar su trono en la cima del fútbol mundial.

Las directivas del conjunto azulgrana son conscientes de la influencia que tiene Lionel Messi sobre el equipo y sobre los resultados, y, por ello, están decididos en renovarle su contrato, para ‘atarlo’ durante una temporada más. Una renovación que ya es noticia y que mantiene en incógnita sus términos definitivos.

En ese orden de ideas, Leo firmará esta temporada una nueva mejora de contrato. El jugador argentino ha crecido durante todos estos años en el Barcelona y con él los éxitos del club. Su primer contrato llegó en la temporada 2005/06, año en el que aterriza en la ciudad Condal. Esa misma campaña firmaría un nuevo contrato más que le convertía en futbolista del primer equipo.

En la temporada 2006/07 pasó por tercera vez por las oficinas del Barça para estampar su firma en un contrato más. Messi comenzaba a maravillar a todo el mundo y el club decidió colocar al argentino una cláusula de 150 millones de euros. Al año siguiente, en la 2007/08 se ganó a base de goles una subida de sueldo: 8’5 millones de euros por temporada.

El último contrato firmado por Leo Messi con el conjunto azulgrana fue en la temporada 2008/09. Los Balones de Oro comenzaban a caer y el Barça decidio renovar al internacional argentino hasta 2016 con una ficha de 11 millones de euros. Esta campaña volverá a verse las caras con el presidente Sandro Rosell y firmar el que será su sexto contrato desde que llegó al Barcelona. Lo más seguro es que le vuelvan a aumentar su salario, por una cifra que, de igual manera, será noticia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!