#FuerzaCalero ¡Toda Colombia está contigo!

Miguel Calero sufrió una trombosis cerebral, fue sometido a una cirugía de siete horas y ya se encuentra estable, pero su situación es delicada.

Bastante triste resultó ser el pasado fin de semana para los hinchas colombianos, quienes aún no terminan de creer y entender lo que le sucedió al legendario portero del Pachuca y de la selección Colombia. Miguel Calero sufrió ayer en la tarde una trombosis cerebral, producida por un coagulo que taponó la artería carótida, esta obstrucción no le permitía la correcta irrigación de sangre al lobulo derecho del cerebro. Debido a esto el meta fue trasladado de urgencia en helicoptero de Pachuca a Ciudad de México.

Allí y después de una cirugía de siete horas, el ex-arquero colombiano estaría estable, pero muy delicado. Así lo reportaron en rueda de prensa el médico del Pachuca Antonio Torres y el neurocirujano Edgar Nathal.

En rueda de prensa los médicos explicaron el procedimiento que se le hizo a Calero: «Se logró abrir la artería, pero aún no se saben las consecuencias del tiempo que estuvo obstruida, él estará anestesiado entre 24 y 48 horas, el objetivo era reestablecer la artería y se logró», dijo el médico Nathal.

Actualmente Miguel Calero se encuentra trabajando en el Pachuca, y próximamente asumirá como entrenador de arqueros de las fuerzas básicas (divisiones inferiores) del equipo ‘tuzo’.

El meta se retiró de la actividad profesional en el mes de octubre del año 2011. En el 2007 también tuvo graves problemas físicos al sufrir una trombosis venosa de la cual tuvo que ser operado.

Tan conmovida se encuentra una gran parte de Colombia que una vez se supo la noticia, las redes sociales estallaron en menciones y mensajes de aliento para el histórico guardameta cafetero. El hashtag #FuerzaCalero se convirtió en el tema del momento en Twitter y a través de este, se pudo enviar toda la buena energía que en estos momentos necesita nuestro portero. Seguiré muy pendiente de cualquier novedad que suceda con respecto a la salud de Calero.

#FuerzaCalero

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!